Pandemia de coronavirus

El STEI pide que los profesores no vayan a los centros durante la suspensión de las clases

| Palma |

Valorar:
EFE - ESPAÑA EDUCACIÓN MOVILIZACIONES - EDU - Educación - MD11. MADRID, 21/09/2011.- Aula vacía en el IES Lope de Vega de Madrid, en la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos en la enseñanza secundaria y de régimen especial de la comunidad autónoma contra las medidas de recorte planteadas por la Consejería de Educación.

EFE - ESPAÑA EDUCACIÓN MOVILIZACIONES - EDU - Educación - MD11. MADRID, 21/09/2011.- Aula vacía en el IES Lope de Vega de Madrid, en la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos en la enseñanza secundaria y de régimen especial de la comunidad autónoma contra las medidas de recorte planteadas por la Consejería de Educación.

Efe

El STEI Intersindical reclama a la Conselleria d'Educació que el profesorado de los centros públicos y los privados concertados no tenga que asistir a los centros educativos mientras dure la suspensión de los actividades lectivas con motivo del brote de coronavirus a partir del próximo lunes día 16 de marzo.

En este sentido, ha solicitado una reunión urgente con los representantes de las trabajadoras y los trabajadores de la enseñanza para analizar y acordar las medidas más adecuadas para contener los efectos de contagio del coronavirus, según ha indicado en un comunicado hecho público este viernes.

Coronavirus: Últimas informaciones

Para el sindicato, la decisión de hacer asistir los docentes en los centros no es lo suficientemente acertada, ya que no habiendo alumnos no ven ninguna ventaja operativa significativa y, además, supone un riesgo de que el profesorado no puede asumir, que se ve agravado después de haberse dado algunos casos de personas contagiadas en algún centro escolar de las Islas Baleares.

El STEI Intersindical considera incongruente que las mismas autoridades que ven una situación de riesgo en el normal desarrollo de la actividad lectiva, no tengan esta misma valoración para las actividades que el profesorado tiene que llevar a cabo en las guarderías, escuelas, institutos, facultades y escuelas. En muchos casos los claustros de estos centros están formados por decenas de personas que llegan a superar el centenar en hablar de los más grandes. Es evidente, por tanto, que este hecho conlleva riesgos de contagio y, además, no se ejerce la prevención y el control necesario ante la expansión del virus.

Afrontar 15 días sin cole: Teletrabajo, incertidumbre y cuidados al margen de los abuelos

Por estos motivos, el STEI Intersindical ha solicitado la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación para tratar y negociar las medidas que deben tomarse para hacer frente a esta situación de emergencia sanitaria y evitar el col · lapso que podría producirse.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Teletreball
Hace un año

Els professors estan obligats a proporcionar tasques a distància i a fer un seguiment dels alumnes durant aquests dies. La feina la faran igual i l'hauran de fer a distància perquè els alumnes no poden venir al centre. La pregunta és: és millor fer la feina des del centre on es poden contagiar o bé fer-la des de casa amb més garanties? Què guanyem si els professors es posen malalts i no poden donar aquests serveis mínims? No acabo d'entendre l'odi irracional d'alguns contra als professors. Mal exemple pels estudiants.

Valoración:0menosmas

@De llevant
Hace un año

¿Qué tienen que ver los fijos discontinuos con los docentes vacacionales?. No te parece que lo ideal para los que se dedican a la hostelería y a la restauración tener trabajo fijo todo el año con su mes de vacaciones a negociar con la empresa. Sin embargo, tenemos un colectivo que además de cobrar un pastón tienen más vacaciones pagadas, aunque aducen que asisten a los centros escolares, que el resto de los trabajadores. Y encima aprovechan cualquier ocasión de salir de las aulas para efectuar excursiones educativas (cuando muchos padres se encuentran defraudados por no ser ellos los que les enseñen los monumentos, los belenes, etc), porque la vida del profesor es muy estresante. No sea cosa que las aulas se caigan encima de los profesores y tengamos bajas por depresión.

Valoración:0menosmas

Boxi
Hace un año

Vaaaaaagos, a trabajar!!

Valoración:2menosmas

@Andreu
Hace un año

No estan de brazos cruzados. Estan intentando q los crios acaben el curso de la mejor manera posible.

Valoración:-1menosmas

Andreu
Hace un año

Que no cobrin els dies que faltin (Com la resta de treballadors) i punto. Cap problema.

Valoración:0menosmas

De llevant
Hace un año

@@cuchufleta. Te dare dos ejemplos y espero no ofender a nadie. Primero: nuestros hijos e hijas. Segundo: vivimos en una comunidad con altisima tasa de ocupacion estacional, hay muchos fijos discontinuos que trabajan entre 6 y 8 meses al año, el resto del año cobran gracias a la solidaridad de todos. ( que conste que no tengo nada contra los fijos discontinuos ni sus derechos, faltaria mas)

Valoración:0menosmas

@Cuchufleta
Hace un año

Dime que otro colectivo de trabajadores puede tener dos meses de vacaciones. No vale decir los políticos.

Valoración:3menosmas

Pi
Hace un año

No es mala idea alargar el curso y que recuperen los días. Nadie cobra por no trabajar excepto políticos y muchísimos funcionarios

Valoración:11menosmas

Carlo
Hace un año

El stei que recomiende seguir las instrucciones de las autoridades y punto. No no sacaran las camisillas verdes... nooooo

Valoración:-11menosmas

Pedro
Hace un año

Los que criticáis a los docentes dais pena y vergüenza!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3