Desde Vox afirman que han realizado su petición de suspender el pleno por responsabilidad política, y considerando que el aislamiento de varios miembros «impide el normal desarrollo del pleno». | Antoni Pol

TW
1

Vox ha pedido la suspensión del pleno del Consell de Mallorca puesto que su portavoz, Pedro Bestard, y dos asesores del partido se encuentran en cuarentena voluntaria, en el marco de la crisis del coronavirus, y tras conocerse el caso positivo del secretario general del partido, Javier Ortega Smith.

El pleno ha empezado este jueves con una cierta excepcionalidad, puesto que el PI y Ciudadanos han renunciado a ejercer la parte de control al gobierno insultar, que comprende preguntas, mociones e interpelaciones, y los consellers de Vox ni tan solo están presentes.

Primer fallecido en Mallorca con coronavirus

Noticias relacionadas

Desde Vox afirman que han realizado su petición de suspender el pleno por responsabilidad política, y considerando que el aislamiento de varios miembros «impide el normal desarrollo del pleno». Al parecer, el PP ha secundado esta propuesta, pero el tripartito se ha negado y Ciudadanos se ha abstenido.

«Es necesario que las instituciones demos ejemplo y asumamos medidas de precaución y contención, el Pleno puede retrasarse una semana. En unos días podemos definir qué hacer y si es necesario celebrar el Pleno a puerta cerrada permitiendo el acceso a los medios para que puedan cumplir con su trabajo e informar», han comentado desde Vox.

Últimas noticias de la COVID-19