Vista exterior del hospital Son Espases, donde ha fallecido el paciente. | CATI CLADERA

TW
72

El brote por coronavirus se ha cobrado la primera muerte en Mallorca. Se trata de una mujer, de 59 años, que estaba ingresada en el hospital Son Espases, según ha podido saber Ultima Hora de fuentes internas. La Conselleria de Salut ha confirmado también esta mañana el fallecimiento mediante un comunicado.

Últimas noticias de la COVID-19

Desde el estallido de la epidemia, en Baleares se han registrado diecisiete infectados; 16 oficiales y uno que confirmó este miércoles este periódico. El fallecido es este paciente número 17, una mujer que sufría una patología crónica y que se encontraba ingresada en la UCI del hospital de Son Espases.

En la nota, el Govern ha confirmado que ya son una veintena de afectados por coronavirus en Baleares. Además, ha apuntado que hay varios profesionales del hospital de Son Espases en vigilancia activa.

Noticias relacionadas

De entre todos los casos, uno ha fallecido y otro ha sido dado de alta.

Ante el avance de la enfermedad en las Baleares, Salut Pública anunció este miércoles una medida para contener la COVID-19. El Govern ha prohibido la celebración de todos los actos culturales, sociales y deportivos que tengan previsión de reunir a más de un millar de personas en Baleares.

El primer caso de coronavirus en Baleares se dio a conocer el pasado 9 de febrero, en un ciudadano británico que se infectó durante unos días de vacaciones en una estación de esquí. Una semana después recibía el alta tras dos resultados negativos en sus analíticas.

La Consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, comparecerá en rueda de prensa este jueves para dar información sobre la situación del coronavirus en Mallorca. Será tras la reunión que presidirá la presidenta del Govern, Francina Armengol, con los agentes económicos y sociales en el Consolat de la Mar.