Pandemia de coronavirus

Aplazadas todas las oposiciones en Baleares convocadas para los próximos 30 días

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de unas oposiciones.

Imagen de archivo de unas oposiciones.

J. PADILLA

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización ha anunciado este miércoles que se aplazan todas las pruebas de oposiciones en Baleares convocadas para los próximos 30 días.

En una nota de prensa, ha explicado que la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) informará de la nueva fecha de los exámenes aplazados «lo antes posible». El aplazamiento de las fechas está en línea con las indicaciones del Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas.

Las pruebas aplazadas son las del primer examen al Cuerpo auxiliar, previsto para el 21 de marzo, al cual estaban convocadas 3.299 personas en Mallorca, 227 personas en Ibiza y 179 en Formentera. El segundo examen al Cuerpo de gestión previsto para el 4 de abril.
También se suspende el segundo examen al Cuerpo administrativo previsto para el 25 de abril, al cual estaban convocadas 144 personas en Mallorca, 13 en Ibiza y 2 en Menorca.

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización ha lamentado «las molestias que este aplazamiento pueda suponer a las personas aspirantes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace 7 meses

@Opositora. Como podrá observar por los negativos que valoran algunas opiniones los "necios" y los "enchufados" son mayoría absoluta y se sienten aludidos. Lo digo por lo siguiente. La frase es de J. S. (autor de una narración muy conocida) y además la persona con el mayor coeficiente intelectual: "Reconocereis a un genio, enseguida todos los necios se ponen en su contra" . Kennedy anotó esta frase en el inicio de su novela ¿que novela era? "La rebelión de.... "

Valoración:0menosmas

Balears
Hace 7 meses

Los altos cargos o "cargas", tienen despacho individual. No pasan pena. Ahora bien, qué lástima, a muchos y muchas le cancelarán los viajecitos que solo sirven para justificar que hacen "algo", su agenda. HIPÓCRITAS.

Valoración:8menosmas

Augur
Hace 7 meses

Opositora@. Tienes un razonamiento muy bueno. Las oposiciones pueden realizarse en condiciones de aislamiento y a una distancia entre personas adecuado. Salvo que fueran de un gran número de personas y fuera el primer ejercicio. Todas las oposiciones que conozco en la CA carecen de las garantías mínimas. Duran eternamente. Años. No existe sorteo de temas o ejercicios público (se pueden filtrar las preguntas). No existe el oral directo ni la lectura pública (se puede calificar arbitrariamente). No existe la intervención de pruebas por los mismos opositores (Se pueden cambiar los papeles del examen). No existen preguntas orales directas y públicas por los miembros del tribunal o los propios opositores, incluso inversas (Se puede calibrar al tribunal). En fín, no son oposiciones son paseos militares. Son "colocaciones encubiertas". Incluso, parece ser, según la prensa, hasta en las fuerzas que tienen que ser objetivas e imparciales en la vigilancia del municipio. Luego pasan casos...

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 7 meses

A opositora. Que te afecta a ti este aplazamiento? Pues más tiempo para estudiar. O te lo sabes o no te lo sabes. Que más da el día que lo hagas! Siempre hay que decir y quejarse!

Valoración:3menosmas

Teletreball
Hace 7 meses

Funció pública i EBAP: Heu de deixar als vostres treballadors fer feina des de casa o bé que no vagin a fer feina! Teniu sales amb 20, 30 persones o més, tancades, amb gent tossint cada dia. El perill de contagi és molt alt! Feis tard en prendre mesures!!!

Valoración:15menosmas

Opositora
Hace 7 meses

Me parece una medida extrema, ya que en mi opinión, hay soluciones alternativas, como por ejemplo convocar a los aspirantes en grupos más reducidos en diferentes centros, edificios de la Uib, institutos públicos... No veo necesario tener que aplazar las pruebas cuando ni siquiera se han cancelado las clases o la asistencia a cines, restaurantes...incluso hoy ha atracado en Palma un crucero con más de 3000 personas a bordo. Pensad que por ejemplo el examen de auxiliar administrativo ya se pospuso una vez, pasó de febrero a marzo, y ahora lo volvéis a posponer. Esto causa un gran perjuicio a los opositores que nos tomamos en serio conseguir una plaza fija.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1