Imagen de un avión de Aeroflot. | Adrian Pingstone

TW
0

La principal compañía aérea rusa, Aeroflot, ha cancelado sus vuelos entre Moscú y Palma hasta el 30 de abril a causa del coronavirus. La compañía anunció este miércoles que anula gran parte de sus vuelos con destino a ciudades de España, Italia, Alemania y Francia debido a la epidemia del coronavirus.

A partir de este viernes y hasta el 30 de abril quedan suspendidos sus vuelos desde Moscú a Palma, Alicante, Valencia, Málaga y Tenerife. A la vez, la compañía mantiene los vuelos a Madrid y Barcelona.

En cuanto a Italia, se suspende la comunicación aérea con Milán, Venecia, Bolonia, Verona y Nápoles, pero se mantienen los vuelos a Roma. La compañía aérea rusa también dejará de volar temporalmente a Marsella, Lyon y Niza, pero seguirá cubriendo la ruta Moscú-París.

Noticias relacionadas

En el caso de Alemania, Aeroflot suspenderá la conexión con Dresde, Dusseldorf, Hamburgo, Hannover y Stuttgart, mientras que seguirá volando a Berlín.

Rusia ha impuesto en los últimos días severas medidas de prevención para aislarse del coronavirus, como cuarentenas obligatorias en Moscú, controles sanitarios en transporte y escuelas, y la anulación de eventos que implican gran concentración de personas, incluido el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, la cita empresarial más importante de este país.

En el país a día de hoy hay veinte casos registrados del COVID-19, la mayoría detectada en ciudadanos llegados desde Italia.