PALMA - ELECCIONES MUNICIPALES - LINA PONS, CANDIDATA DEL PI. | ARCHIVO

7

La diputada del PI Lina Pons, que se ha estrenado este miércoles como nueva portavoz parlamentaria, ha asegurado que el partido goza de «buena salud» y ha instado a «dejarse de 'Fontistas' o 'Melianistas», en referencia al antiguo portavoz y presidente Jaume Font y al diputado Josep Melià.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Pons se ha mostrado ilusionada por su nuevo puesto de portavoz en la Cámara y ha explicado que ha sido la Ejecutiva del partido quien ha decidido que fuera ella.

En este sentido, ha reiterado que le hubiera gustado que continuara Font y que le echa de menos, si bien ha reconocido que es un «honor» ocupar el cargo. «Ahora me he lanzado a la piscina y es cuestión de nadar y nadad», ha dicho.

Noticias relacionadas

Font anunció el pasado 11 de febrero su dimisión como presidente del PI, una decisión que calificó, en un primer momento, de «dolorosa pero muy meditada». La semana pasada fue su último pleno pero avisó de que «una persona que lleva la política por dentro, como yo, nunca dejará de ser político»