Pandemia de coronavirus

La preocupación por el coronavirus vacía algunos supermercados de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload

La preocupación por el avance del coronavirus en nuestro país, y tras las imágenes de las largas colas en supermercados de Madrid o La Rioja -zonas, recordemos, de transmisión significativa-, ha provocado que muchos ciudadanos acudan casi en masa a comprar a los supermercados de Mallorca. Lo que ha provocado que muchas estanterías se presenten vacías en los dos últimos días. Se trata de un fenómeno generalizado, que se ha podido ver en distintos lugares del país, y que ha impactado con fuerza en las redes sociales, donde se han realizado numerosas publicaciones en clave de sátira y humor.

Los productos más demandados son los no perecederos y de alimentación, que ya faltaban este martes en algunas grandes superficies. La imagen vuelve a repetirse este miércoles, cuando muchos han acudido a primera hora de la mañana a los supermercados a proveerse de estos productos.

Quizá uno de los productos de higiene que más escasea es el desinfectante de manos. Según han explicado algunos consumidores, en algunos supermercados de Palma los clientes reservan este producto de un día para otro para garantizarse tenerlos cuando los camiones llegan a primera hora para reponer.

Según ha podido saber este periódico, algunos centros de Mercadona están informando a los clientes de que no servirán a domicilio ante la avalancha de pedidos.

Últimas noticias de la COVID-19

Desde la patronal ANGED lanza un mensaje de tranquilidad a los consumidores y recuerdan que la administración y el suministros están garantizados.

Pese a que los productos se agoten puntualmente en la jornada, los lineales vuelven a reponerse y la cadena de producción, logística y distribución siguen funcionando con normalidad.

En este sentido, aseguran que no es necesario un acaparamiento de alimentos y productos.

Pautas para afrontar con calma el malestar psicológico del coronavirus

Este martes a última hora de la jornada, el hospital de Inca aclaró, en este sentido, a través de las redes sociales que desde el centro sanitario no se ha recomendado el acopio de productos.

Por otra parte, las franquicias de supermercados de Dia, Carrefour, Eroski o Alcampo, entre otras, garantizan el abastecimiento de productos en toda España tras la avalancha de ciudadanos que han acudido para abastacerse de productos de primera necesidad, provocando masificación y colas en estos establecimientos. En algunos casos, sin embargo se empieza a ver estanterías vacías en establecimientos de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mateo
Hace 7 meses

Una parte de la gente está idiotizada.Son más estúpidos que un asno.Uffff que miedo que se acaba el mundo.Hay que ver

Valoración:7menosmas

satan
Hace 7 meses

el papel higiénico es lo mas consumido ...se ve que el miedo causa estragos por la pata abajo.... que exageración!!!!

Valoración:12menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Llegaron los comunistas y los súper están como en vanezuela

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

@añcalino, El ritmo que ha cogido no es por la manifa feminista. El periodo de incubación es más largo. Más bien yo lo achacaria a la ocultación de información por parte del gobierno para no suspenderla y que no fueran cuatro locas

Valoración:-4menosmas

Marco
Hace 7 meses

efecto llamada... de tont@s!!! La estupidez es el mayor peligro frente a cualquier virus.

Valoración:20menosmas

@magnan
Hace 7 meses

No somos cortitos ,lo q pasa es q no hay ningun partido bueno,.

Valoración:-3menosmas

HH
Hace 7 meses

El día de las féminas las del PSOE y Podemos iban muy bien preparadas pero no advirtieron a los demás.

Valoración:-3menosmas

Camb10
Hace 7 meses

La gente está fatal? Esta to dios llevándose el Papel Higienico, quieren que el Covid-19 les pille con el culo reluciente o como?? Jajaja

Valoración:42menosmas

Collonut
Hace 7 meses

A la "lista" que difunde el audio diciendo que su hermano del Hospital de Inca dice que acaparen comida, le metía una multita de 3.000 euritos por ejemplo para que la próxima vez que quiera provocar alarma social, se lo piense.

Valoración:48menosmas

Peppe
Hace 7 meses

@Magnman

Oyes como me froto las manos?? deberías....

Vamos a ver... que culpa tiene aquel que vota si todos los partidos hasta fecha de hoy te han robado en tu cara?.

A ti también eh? no te vas de rositas...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2