Pandemia de coronavirus

Jorge Campos, «en cuarentena voluntaria» tras asistir a Vistalegre

| Palma |

Valorar:
preload
Los diputados de Vox han abandonado el Parlament por precaución.

Los diputados de Vox han abandonado el Parlament por precaución.

Nekane Domblás

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha comunicado esta tarde que se ha puesto «en cuarentena voluntaria» a la espera de someterse a análisis que determinen si se ha contagiado de coronavirus tras participar junto a al secretario general de su partido, Javier Ortega Smith, en el acto de Vistalegre.

Campos ha explicado en su perfil de Twitter que al conocer el contagio de Ortega Smith ha abandonado «por precaución» el pleno del Parlament balear, que se celebraba esta mañana, junto con su compañera Idoia Ribas, que también estuvo en la asamblea general del partido en Madrid del pasado domingo.

«Aunque me encuentro bien, estoy a la espera de que le realicen las pruebas», ha indicado el diputado derechista balear, que continuará «teletrabajando desde casa». Campos y Ribas, junto con los asesores del grupo de Vox, se han marchado esta mañana en mitad de la sesión del pleno del Parlament autonómico para evitar poner en riesgo a sus compañeros. El portavoz de Vox en Cort, Fulgencio Coll, también ha abandonado el Consistorio palmesano porque estuvo en Vistalegre.

Por su parte, el Parlament ha informado de que mantiene su actividad. El presidente del Parlament, Vicenç Thomas, ha explicado que los diputados no presentan ningún síntoma de la infección, si bien permanecen en su casa a la espera de la llamada de las recomendaciones del 061. Asimismo, las circunstancias se han trasladado a la Dirección General de Salud Pública del Govern.

Además, el presidente de la cámara ha recomendado a los otros diputados y a todo el personal del Parlament que si presentan síntomas de fiebre, tos, dolor de cabeza o malestar general que también se queden en su casa y lo comuniquen al 061.

Por otro lado, quienes no presenten ningún síntoma tienen que seguir las recomendaciones universales de mantener la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kendu
Hace 6 meses

@veinat, sabes mejor que yo que, de haberse prohibido el 8M y el acto de Vistalegre, estarías escupiendo bilis en contra de un 'gobierno separata etarra comunista que lo único que sabe es prohibir'.

Valoración:2menosmas

Erevoure
Hace 6 meses

Pobrets,ja no podrán di mes berberidats duran un tens.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 6 meses

Se haga la prueba i si da negativo se ponga a trabajar.

Valoración:1menosmas

veinat
Hace 6 meses

Soy votante de VOX, pero considero un tremendo error haber celebrado la reunión en Vistalegre, ya lo dije antes que se celebrara , al igual que fue un inmenso error celebrar el 8m de las feministas

Valoración:-3menosmas

Salfuman pa los pollos
Hace 6 meses

El fascismo progre queda muy retratado en cuanto tiene la menor ocasión. No solo es el coletas y sus acólitos, en todo progre habita un fascista. Se quedó corto Félix Ovejero al aludir a la izquierda reaccionaria, si sólo fuera reaccionaria serían unos angelitos.

Valoración:-8menosmas

La pregunta
Hace 6 meses

Y las feministas?

Valoración:-8menosmas

Yo
Hace 6 meses

Por mi pueden quedarse en cuarentena permanente, nos harían un gran favor

Valoración:18menosmas

Nen
Hace 6 meses

Con un poco de suerte el partido lo tienen que cambiar a Box Sosec.

Valoración:-1menosmas

Alejandra
Hace 6 meses

Espero que Parlament esté teniendo una 'limpieza profunda' de inmediato. Dios sabe qué terrible enfermedad podría quedar allí ahora. Uffff

Valoración:1menosmas

Gel de manos
Hace 6 meses

Una pena que no hubiera mutado ahí dentro el virus a una cepa tan tóxica como ellos. Jajaja

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2