Pandemia de coronavirus

El coronavirus obliga a limitar las visitas en residencias y centros de mayores en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
El IMAS ha comenzado a aplicar los protocolos actualizados para la prevención del Covid19 en los hogares, centros residenciales y de día que gestiona, en coordinación con la Conselleria de Salut y siguiendo las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad. En la imagen, entrada de la residencia de La Bonanova.

El IMAS ha comenzado a aplicar los protocolos actualizados para la prevención del Covid19 en los hogares, centros residenciales y de día que gestiona, en coordinación con la Conselleria de Salut y siguiendo las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad. En la imagen, entrada de la residencia de La Bonanova.

T. Ayuga

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), dependiente del Consell de Mallorca, limita la entrada y las visitas a los hogares, centros residenciales y de día como medida de prevención contra la propagación del coronavirus.

El IMAS ha anunciado que se han comenzado a aplicar los protocolos actualizados para la prevención de la COVID-19 en los hogares, centros residenciales y de día que gestiona, en coordinación con la Conselleria de Salut y siguiendo las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad.

LaLiga acuerda partidos a puerta cerrada para las próximas dos jornadas

En concreto, los centros residenciales y de día gestionados de manera directa por el Consell limitan las visitas a los residentes, tan solo una persona y evitando los menores de 15 años. Además se restringen las visitas de personas con sintomatología respiratoria, y se limitan las visitas de personas que hayan estado en las zonas de riesgo en los últimos 14 días.

Además, se informa a través de cartelería en los lugares más visibles del centro de las medidas higiénicas de lavado de manos y de higiene respiratoria, y se procede a la formación de las familias, residentes y trabajadores en las medidas higiénicas recomendadas, unas directrices que también se han enviado a los centros privados de Mallorca, a modo de recomendación sanitaria.

Las últimas noticias sobre la COVID-19

En el caso de los hogares, para prevenir la propagación de la COVID-19, también se limita la entrada al centro a aquellas personas que tengan sintomatología respiratoria, por responsabilidad con el resto de usuarios, del mismo modo que a las que hayan estado en zonas de riesgo durante los 14 días anteriores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Madre
Hace 7 meses

A los que votas,¿no viven a lo grande?,son de vox?

Valoración:menosmas

Mortevius Prime
Hace 7 meses

Por ser como una "gripe" no veas la desbandada de politicos hoy en el parlament. La gripe común lleva un montón con nosotros y aunque mate a muchos tarda, el coronavirus mata a los ancianos en como mucho 10 días. Partiendo de la cantidad de gente mayor que tiene el país os hacéis una idea de que pasará cuando se sature la seguridad social? Nuestros mayores muriéndose en casa?? No le quitéis importancia, si fuera una "gripe" común como la comparais algunos no se estaría colapsando el mundo entero.

Valoración:4menosmas

miguel
Hace 7 meses

Esto se tenia que haber hecho desde el primer dia,centros de mayores tambien restringir vistitas hospitales,cerrar las iglesias,mezquitas y demas..en Torrejon ,Leganes se ha encontrado el foco en centros evangelicos .En Haro todo empezó con un funeral al que asistieron mas de 100 personas .Al ir gente de diferentes partes luego estos los expandieron .En Iran empezo en la ciudad sagrada en Corea del Sur en un grupo religioso considerada como secta.En Italia el municipio donde empezó considerado el Wuhan italiano uno de los fallos fue no dar equipos de proteccion enseguida a los medicos de familia ,Con lo cual al contagiarse ellos fueron contagiando a otros en las visitas que hacen a domicilio,tampoco los policias llevaban equipos de proteccion,

Valoración:5menosmas

curial
Hace 7 meses

Algo parecido deberá hacerse, en cualquier tiempo, para los hospitales, cambiando para ello nuestros usos. Hay que evitar el trasiego de microbios de la calle al hospital y viceversa. Se podía empezar por aceptar las visitas sólo dentro de un horario limitado.

Valoración:1menosmas

Madre
Hace 7 meses

Me parece bien en este caso,porque los más vulnerables son los enfermos y ancianos,pero está histeria colectiva que está acabando con el sustento de las familias de las islas que viven de la hostelería me parece exagerado por una gripe.cuando la gripe común mata a miles de personas al año. No se de qué vamos a vivir,acabaremos todos en la calle por culpa de esto. Pero el coletitas y compañía cobrando en demasía viviendo a lo grande.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1