El buen tiempo anima a salir a navegar. | PAU FIGUEROLA

TW
10

Mallorca vivirá esta semana unos días de verano, ya que las temperaturas serán altas y los cielos estarán despejados. Así lo ha avanzado este lunes la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero.

En concreto, ha explicado que la llegada de las altas presiones sobre Baleares dará lugar a «un tiempo estable, de primavera y algunos días nos pueden recordar el verano». En este sentido, ha precisado que hasta el jueves las temperaturas irán subiendo paulatinamente desde los 18º de este lunes hasta los 24º ó 26º, del jueves.

Sin embargo, ha avanzado que esta situación no se mantendrá el fin de semana, ya que este viernes entra viento del norte y las temperaturas máximas podrán bajar de 3 a 5 grados en el norte de la Isla, alcanzando unos 20º. En el sur de Mallorca se esperan pocos cambios y se podrán alcanzar unos 24º. De cara a este sábado, la Aemet prevé un ligero descenso de unos 2º y no se descarta alguna lluvia en general débil.

La delegada de la Aemet ha precisado que no podemos olvidar que aún estamos en invierno y ha adelantado que para la próxima semana el tiempo en Mallorca volverá a cambiar, «de manera que algunos día podrían recordarnos al invierno. El tiempo es primavera suele ser muy variable».

«Tras la semana pasada en que predominaron los vientos fuertes en Mallorca, esta semana casi hará gala de su eslogan 'La isla de la calma', porque se esperan vientos flojos», ha resumido Guerrero.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca