Vista de la fachada del centro de salud del Canal Salat de Ciutadella en Menorca este lunes donde se ha detectado el segundo caso de coronavirus en Menorca. | Efe

TW
14

El turista del Imserso que ha dado positivo en coronavirus en Menorca se encuentra en estado grave, afectado de una neumonía, y está ingresado en la UCI del hospital ateu Orfila.

«La evolución no es la que nos gustaría», ha detallado el gerente del Ib-Salut del área de Salud de Menorca, Romà Julià. Ha indicado, por otra parte, que el turista no tiene antecedentes de problemas de salud importantes y que se mantiene aislado en la UCI.

Noticias relacionadas

El paciente de 71 años, procedente de Madrid, se encontraba pasando unos días de vacaciones en Ciutadella, en un hotel, cuando comenzó a tener síntomas. Este sábado acudió al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella para ser atendido, y a causa de los síntomas que presentaba se le practicaron los análisis que confirmaron este domingo por la noche el positivo por el COVID-19.

Se trata del segundo caso confirmado de coronavirus en Menorca. En este momento, ya son 11 los casos confirmados en Baleares.

Un doctor, primer positivo por coronavirus en Menorca

El nuevo afectado se encuentra ingresado en el mismo hospital, junto a su mujer. El IB-Salud también ha activado el protocolo de vigilancia activa a varios miembros del personal del Canal Salat, que estuvieron en contacto con el turista.