Las unidades a domicilio se han creado para atender los casos confirmados y los que estén en investigación por posible infección por el coronavirus. | Marcelo Sastre

TW
29

La Conselleria de Salut ha confirmado el primer positivo por coronavirus en Ibiza, con lo que se eleva a siete el número de casos en Baleares.

El Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases ha confirmado un caso positivo por SARS-CoV-2 de un hombre procedente de Italia, lugar donde reside habitualmente, y que se encuentra en Ibiza. Las muestras se han enviado al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III para confirmar la infección o descartarla.

Se trata del séptimo caso de positivo por coronavirus en Baleares.

El primero caso diagnosticado fue un británico afincado en Marratxí, que ya ha superado la enfermedad. El segundo caso es una mujer que se encuentra actualmente ingresada en el hospital Son Espases y evoluciona favorablemente. El tercero, la mujer que se encuentra aislada en el hospital Son Llàtzer y que ha contagiado al sexto caso. Por último, este pasado miércoles se conoció que una pareja de sa Pobla también padecía la enfermedad y fueron ingresados en el hospital de Inca.

Por último, este jueves se conoció el sexto caso, y primero cuyo contagio no fue importado, sino que se produjo en Mallorca. Se trata de un hombre relacionado con la tercera paciente, ingresada el pasado martes en el hospital Son Llàtzer y que había estado en Turín (Italia).

Noticias relacionadas

En el caso de Ibiza, el hombre presentó síntomas (fiebre y tos) esta semana. Por este motivo, ingresó en Can Misses y se le extrajeron muestras que se enviaron para su análisis en el Hospital Universitario Son Espases, donde se han procesado hasta que se ha tenido el resultado positivo.

La Dirección General de Salud Pública y Participación ha iniciado el estudio correspondiente de casos que hayan podido tener contacto con este hombre.

La Conselleria reitera, una vez más, la petición de respeto máximo hacia la privacidad y los datos de carácter personal de este paciente.

Además, pide que ante cualquier duda la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.

Asimismo, la Conselleria quiere trasladar, de nuevo, un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor que realizan todos los profesionales de la salud y en el trabajo estrecha y coordinada con el Ministerio de Sanidad.

Actualmente, la situación en las áreas de urgencias y de hospitalización de los hospitales de las Islas Baleares es de normalidad.