Pandemia de coronavirus

Primer caso de coronavirus en Ibiza; ya son siete en Baleares

| Ibiza |

Valorar:
preload
Las unidades a domicilio se han creado para atender los casos confirmados y los que estén en investigación por posible infección por el coronavirus.

Las unidades a domicilio se han creado para atender los casos confirmados y los que estén en investigación por posible infección por el coronavirus.

Marcelo Sastre

La Conselleria de Salut ha confirmado el primer positivo por coronavirus en Ibiza, con lo que se eleva a siete el número de casos en Baleares.

El Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases ha confirmado un caso positivo por SARS-CoV-2 de un hombre procedente de Italia, lugar donde reside habitualmente, y que se encuentra en Ibiza. Las muestras se han enviado al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III para confirmar la infección o descartarla.

Se trata del séptimo caso de positivo por coronavirus en Baleares.

El primero caso diagnosticado fue un británico afincado en Marratxí, que ya ha superado la enfermedad. El segundo caso es una mujer que se encuentra actualmente ingresada en el hospital Son Espases y evoluciona favorablemente. El tercero, la mujer que se encuentra aislada en el hospital Son Llàtzer y que ha contagiado al sexto caso. Por último, este pasado miércoles se conoció que una pareja de sa Pobla también padecía la enfermedad y fueron ingresados en el hospital de Inca.

Por último, este jueves se conoció el sexto caso, y primero cuyo contagio no fue importado, sino que se produjo en Mallorca. Se trata de un hombre relacionado con la tercera paciente, ingresada el pasado martes en el hospital Son Llàtzer y que había estado en Turín (Italia).

En el caso de Ibiza, el hombre presentó síntomas (fiebre y tos) esta semana. Por este motivo, ingresó en Can Misses y se le extrajeron muestras que se enviaron para su análisis en el Hospital Universitario Son Espases, donde se han procesado hasta que se ha tenido el resultado positivo.

La Dirección General de Salud Pública y Participación ha iniciado el estudio correspondiente de casos que hayan podido tener contacto con este hombre.

La Conselleria reitera, una vez más, la petición de respeto máximo hacia la privacidad y los datos de carácter personal de este paciente.

Además, pide que ante cualquier duda la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.

Asimismo, la Conselleria quiere trasladar, de nuevo, un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor que realizan todos los profesionales de la salud y en el trabajo estrecha y coordinada con el Ministerio de Sanidad.

Actualmente, la situación en las áreas de urgencias y de hospitalización de los hospitales de las Islas Baleares es de normalidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Antonio Socias Matas
Hace 7 meses

Ir de viaje a un foco declarado oficialmente como de alto riesgo es como ir a un bar donde sabes que hay una pelea masiva y esperar no cobrar, lo cual es absurdo porque tienes todos los números de llevarte un bofetón. La mala suerte y lo que ocurre con los turistas que allí viajen y contraen-contagian el virus no tienen nada que ver. Con lo cual, aparte de contravenir las indicaciones oficiales, marchar a esos países listados sabiendo lo que hay, es irresponsable, en el linde entre el delito culposo-doloso y puede generar daños colaterales. De hecho está muriendo gente.

Valoración:1menosmas

Antonio Socias Matas
Hace 7 meses

No se siguió el protocolo. Hasta ahí voy a leer.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 7 meses

Éste gobierno no llega,no está a la altura de la situación grave ya por un lado se están cerrando centros de mayores,centros educativos,aglomeraciones,multitudes,mascarillas, limpieza de manos,etc y por otro está entrando todo el que quiere en España,están llegando hasta Cruceros de Italia y nadie los para......Ésto es como como mover un cubo de agua con agujeros

Valoración:4menosmas

Ciborg
Hace 7 meses

¿Pero no sabéis que Spain is diferent?.

Valoración:0menosmas

mallorqui
Hace 7 meses

Ese es el caso de la incompetencia de los políticos responsables de sanidad, ahi se rifan las poltronas pero cuando hay una crisis ni puñetera idea de que hacer, no costaría tanto y es de cajon de todas las entradas a la isla de pasajeros procedentes de países de alto riesgo monten y pasen un control en los aeropuertos, estaciones marítimas, etc.

Valoración:3menosmas

Maradona
Hace 7 meses

Que antes de viajar las autoridades de el pais se haga cargo obligatoriamente de la cuarentena de sus pasajeros y sinó no viajan y chau!!

Valoración:3menosmas

@Antonio Socias Matas
Hace 7 meses

Estàs con un llum!.Lo correcto?. Sí, tens raó. Han de fer sa prova a tots es que presentin síntomes compatiblesni venguin de zona de risc i a n es que se dedican a donar classes. No te fot?

No vens de zona de risc!. Sa doctora ha seguir es protocol. Te pots emprenyar com una mona si vols.

És lo que hi ha.

Aquesta dona no cobra lo suficient per haver te d aguantar.

Valoración:1menosmas

Javier
Hace 7 meses

Muy bien. Esta es la información más útil en estos momentos. Un 10 como siempre UH. Sensacionalismo 10, utilidad 0.

Valoración:5menosmas

Antonio Socias Matas
Hace 7 meses

@JM

Mire, me han enviado las instrucciones vía whatsap cuando ya estaba en el PAC. Así de sencillo.

Valoración:2menosmas

Alejandra
Hace 7 meses

k3 - Pronto se encontrará una cura para Covid-19, sin necesidad de entrar en pánico. El verdadero problema es el virus que proviene de Venezuela llamado k3. Este es un virus terrible que afecta principalmente al cerebro. Hasta la fecha no se ha encontrado cura para esta enfermedad, con suerte este virus será eliminado en un futuro muy cercano.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3