Simebal advierte que está «en riesgo la salud de 30.000 usuarios de Pere Garau»

| Palma |

Valorar:
preload
La zona de pediatría del centro de salud de Pere Garau es una de las más afectadas por las filtraciones.

La zona de pediatría del centro de salud de Pere Garau es una de las más afectadas por las filtraciones.

06-03-2020Simebal

El sindicato médico de Baleares (Simebal) ha denunciado este viernes que «la pasividad del Ajuntament de Palma y el Ibsalut (con la permisividad de la gerencia de AP) pone en riesgo la salud de 30.000 usuarios de Pere Grau».

Cabe recordar que hace unas semanas Simebal «puso voz a las continuas demandas de los profesionales y usuarios del centro de salud de Pere Grau, por las lamentables condiciones de insalubridad en las que se encuentra dicho centro». Simebal ha asegurado que «la aparición de roedores, humedades, filtraciones de aguas probablemente fecales y goteras diarias, más allá de solucionarse, empeoran día a día».

El sindicato médico ha recriminado que «desde este primer día de denuncia, únicamente ha habido una reunión del personal del centro de salud con la gerencia de atención primaria, en la cual se explicó la posibilidad de que el Ajuntament gestionase el local del antiguo cine Metropolitan y otro posible solar aun en negociación. Pero solución alguna, ninguna».

Simebal ha precisado que «las filtraciones e inundaciones son diarias y afecta principalmente a un área tan sensible como Pediatría. La construcción de una nueva panelacion en dicho área, para evitar que los usuarios visibilicen las nuevos desperfectos , no hace mas que aumentar las filtraciones y humedades del centro».

Además, ha señalado que la asociación de vecinos ya ha denunciado la situación y destacado que la recogida de firmas de los usuarios continua.

Centro de salud de Pere Garau

Finalmente, Simebal ha insistido en la «lamentable situación del centro de salud», los riesgos de salud que puede conllevar, tanto para el personal del centro como para los usuarios, y ha exigido una solución rápida a este problema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 3 meses

Aunque las goteras vinieran de los vecinos, todos sabemos que no se arreglan solas y que hay que hacer enojosas tramitaciones con los seguros, etc., sin dejar pasar las cosas ni dar largas.

Valoración:2menosmas

De aquí
Hace 3 meses

Un ejemplo más de cómo funcionan los servicios públicos en Palma y en Mallorca

Valoración:5menosmas

Mallorquina
Hace 3 meses

El problema debe ser con las comunidades de propietarios de las viviendas superiores. Deberían ser ellos los que solucionase las goteras. Lo de los roedores es tema del Ajuntament y su deficiente control de plagas

Valoración:6menosmas

Pregunto
Hace 3 meses

¿A quien debemos semejantes desastres?.

Valoración:7menosmas

comellar
Hace 3 meses

Con menor gravedad, algo parecido sucedía en el PAC de Manacor. Da la impresión que no hay voluntad o presupuestos para el mantenimiento de cada año y luego todos los problemas se concentran y agrvan. A todos los políticos les gusta más inaugurar que mantener.

Valoración:17menosmas

República de Mordor
Hace 3 meses

Los del ayuntamiento no van a hacer nada porque eso es lo que les gusta, la suciedad, la putrefacción, la decadencia.

Valoración:-1menosmas

Karolentesabal
Hace 3 meses

Esto es para pedir la dimisión de Francina, Hila y demás inútiles. Todo lo suyo es ideología de género, cambio climático y anti turismo para despistar. Lo demás les importa un comino. Lo ha denunciado la oposición, lo denuncian los vecinos... pero la Federación de Vecinos de Palma con el palmero Joan Forteza, que es más de lo mismo, nada de nada. Solo cerrar terrazas, tráfico... Son para ir al juzgado de guardia.

Valoración:2menosmas

Lluis
Hace 3 meses

Ese centro de salud es una vergüenza, hay muchas poblaciones de menos de cinco mil habitantes, con centros más dignos, de lo cual me alegro por ellos y aquí un barrio con cerca de treinta mil habitantes, tenemos un centro cutre donde los haya. Y de gratis nada cada mes nos descuentan un buen dinero en concepto de SS, a los qué trabajamos con contratos legales, los que trabajan en B si que es gratis total.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1