Pandemia de coronavirus

Campaña turística del Govern para paliar el impacto del coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
Govern, Consells y sector turístico, este lunes, en la reunión que tuvo lugar en la Conselleria de Turisme.

Govern, Consells y sector turístico, este lunes, en la reunión que tuvo lugar en la Conselleria de Turisme.

Govern, consells y patronales empresariales y turísticas acordaron este lunes en la reunión que tuvo lugar en la Conselleria de Turisme i Treball dar una imagen de tranquilidad en los mercados emisores europeos, «para lo cual se llevarán a cabo campañas promocionales con el objetivo de paliar los efectos negativos del coronavirus en las ventas de reservas», según señaló ayer el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, junto a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y presidentes de CAEB, PIMEM, Federación Hotelera Mallorca, Aviba, CCOO y UGT.

Tercer caso de coronavirus en Mallorca

La cancelación de la ITB de Berlín por la COVID-19 el pasado viernes, generó durante el fin de semana la alarma empresarial al ser la principal feria turística del mundo y que se realiza en los meses previos al inicio de la temporada de verano.

El objetivo de la convocatoria era analizar qué se puede hacer para romper la tendencia actual de cancelaciones de reservas turísticas a causa del coronavirus y tranquilizar a los touroperadores en todos los mercados emisores.

Última hora del coronavirus

Negueruela puntualizó: «Hay que dar un mensaje de absoluta normalidad en los mercados, pero aún más en Alemania por ser el principal país emisor de turistas a las Islas (cinco millones al año)».

Como primera medida, Negueruela y la directora general de Turisme, Rosana Morillo, viajarán este jueves a Berlín para reunirse con el CEO del grupo turístico TUI, Friedrich Joussen, y de este modo solventar el problema generado con la cancelación de la ITB.

Campañas

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, al contar con las transferencias en materia de promoción turística añadió que, en colaboración con el Govern «se van a preparar campañas de promoción directa para incidir en el mercado extranjero y paliar los efectos del coronavirus en las reservas turísticas».

La presidenta de la CAEB Carmen Planas, resaltó esta estrategia «para vender la idea de que Baleares es un destino seguro y e tenemos una sanidad público-privada de primer nivel».

Maria Frontera, presidenta de la FEHM, reconoció la «incertidumbre» ante los posibles efectos del coronavirus en el turismo. Frontera añadió que «no damos por perdida la temporada turística». Incidió en la importancia de «reforzar los actos promocionales».
El presidente de PIMEM, Jordi Mora, recalcó que la temporada de verano «se caracterizará por una proliferación de ventas de reservas de último momento, de ahí que las campañas de promoción son vitales».

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Alejandro Texías y José Luis García, respectivamente, insistieron en que no prevén que se altere el calendario de las contrataciones de trabajadores. Tanto CAEB como FEHM y Aviba, así como el Govern y Consell, pretenden evitar que la actual crisis altere la programación de las aerolíneas para la temporada de verano. Las campañas promocionales incidirán en esta cuestión para evitar recortes de asientos de avión.

Cumbre en Palma con touroperadores centroeuropeos

En el transcurso de la ITB estaba previsto para este jueves el tradicional encuentro con los touroperadores alemanes. Al cancelarse, el Govern no ha podido conocer sus previsiones ni dar a conocer las mejoras turísticas en Mallorca. Para solventar esta situación, Iago Negueruela adelantó ayer que en los próximos días se decidirá el día en que se convocará en Palma a los touroperadores alemanes. «Queremos tranquilizar los ánimos y que no surjan problemas en la comercialización de reservas a Mallorca y resto de islas. Nos jugamos mucho y es fundamental tranquilizar a los mercados emisores, en este caso el alemán», afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

hereu
Hace 7 meses

El caso del coronavirus nos enseña que la planificación (socialista o otra) tiene límites muy notables, La gestión del corto plazo, de lo inesperado y cr´tico, es una tarea primordial del gobierno, que necesita hacer prueba de flexibilidad. ¿Cómo será el mundo dentro de 10 años? Feliz quien lo pueda anticipar.

Valoración:menosmas

JAIME
Hace 7 meses

Tonterias….sonrisas y foto....perder el tiempo...

Valoración:6menosmas

CanBum
Hace 7 meses

"Hay que dar un mensaje de ABSOLUTA NORMALIDAD"....Se creen que los turistas son tontos? Quién se atreverá a venir viendo que aquí no se extreman las precauciones ni se toman las medidas necesarias? Qué quieren aparentar, que aquí no pasa nada???

Valoración:5menosmas

Funcionario
Hace 7 meses

¡Menos mal que nuestros sueldos están garantizados! Con turistas o sin turistas.

Valoración:-6menosmas

elporonga
Hace 7 meses

18 vagos en una mesa sin hacer nada ....pobre mallorca le queda poco tiempo con este gobierno socialista de cuarta .......sin turistas no trabajo no ingresos y los listos mas subas de alquiler = muchos mas desaucios no pasa nada iglesias tiene un casoplon

Valoración:11menosmas

Rosa
Hace 7 meses

Lo que hay que ir con cuidado y a los que vengan hacerles controles..... Que no se propague más el virus...

Valoración:2menosmas

ideal contra abussons
Hace 7 meses

A mi fa poc m'ha anat bé tanta por popular pes virus. Ha sigut a un carreró fosc, de cop venien do tipos que semblava que m'anaven a enganxar dos gatots com abussadors molt crispats. No sé com he començat a tossir i mocar rinitis estacional, i han camviat d'acera ben ràpid! Ja no em fa tanta por, quin riure! Ai, visca sa alèrgia i es virus de sa corona!

Valoración:-5menosmas

De aquí
Hace 7 meses

Lo mejor para atraer turistas es tener las calles limpias de excrementos y orines de perros, tener las aceras en buen estado, y las calles bien iluminadas.

Valoración:15menosmas

Fffff
Hace 7 meses

Basta ver la foto , van a animar a un montón de turistas y vencer el coronavirus, jajaja

Valoración:11menosmas

Alfa7
Hace 7 meses

A estos no hay quien los entienda, el bicho les está ayudando a echar turistas y ahora quieren turistas, como quedamos, yo estaría preocupado por los parados que va a dejar, en Barcelona están cerrando hoteles y los empleados temporales se van a la calle TODOS

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3