Company sugiere que «estropeó» el «negocio» al PSIB con la venta de un solar para VPO en el Paseo Marítimo

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente del Partido Popular en Baleares, Biel Company.

El presidente del Partido Popular en Baleares, Biel Company.

Redacción Local

El portavoz del PP en el Parlament balear, Biel Company, ha sugerido este lunes que cuando vendió un solar destinado a viviendas de protección oficial en el Paseo Marítimo de Palma, cuando era conseller, «estropeó» el «negocio» al PSIB.

En una rueda de prensa, Company ha asegurado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, «con un par de amigos del PSIB», quería «hacer 15 o 20 viviendas» en aquel solar, que se venderían por unos 150.000 euros. Pero «al cabo de diez años pasarían a poder venderse por un millón de euros», ha destacado.

El popular también ha asegurado que recibió advertencias de que «tendría problemas con los del PSIB» si procedía a la venta del solar. «Me dijeron que había nombres y apellidos, incluso», ha apostillado.

Por ello, Company ha declarado que le «extraña» que a la líder socialista «le escueza tanto hablar de aquel solar». «Supongo que le estropeé el negocio a ella y a algunos amigos suyos», ha declarado el diputado.

Igualmente, Company ha cuestionado si es «normal» un proyecto de VPO en primera línea» marítima. «Todos saben que se venden y cómo se venden», ha añadido el diputado, que también se ha preguntado si Armengol «quería cambiar el 'palacete' por una vivienda en primera línea de mar».

El solar fue subastado y finalmente se edificó un hotel. Company ha defendido su gestión porque, ha indicado, sobre aquel suelo pesaba una hipoteca de unos cuatro millones de euros, pero el Govern del PP tenía «una comunidad en quiebra gracias a Antich» y no la podía pagar. El presidente del PP ha afirmado que con el dinero que se obtuvo de la subasta se impulsaron rehabilitaciones de otras viviendas sociales en mal estado.

El portavoz del PP ha hecho estas declaraciones al hilo de la pregunta que este martes formulará a la presidenta del Govern durante el pleno del Parlament. En particular, ha querido adelantarse a la respuesta de Armengol señalando que «cada vez» que la interpela por su política de vivienda «ella hace la misma intervención» sacando a colación el solar del Paseo Marítimo.

Company ha acusado a la presidenta de vender «humo» y le ha avisado de que «el problema de la vivienda no es sólo un problema de VPO». «Aquí hay un problema de 16.000 viviendas y no se resuelve haciendo 500 de protección oficial», ha argumentado.

El líder de la oposición ha reivindicado la necesidad de dar facilidades al sector privado y de bajar impuestos, y ha denunciado que el Govern «va dando tumbos» en este campo. Además, ha criticado que «después de cinco años gobernando decidan destinar 200.000 euros a realizar un estudio».

Por otro lado, en relación a otros asuntos del pleno, Company ha insistido en solicitar la dimisión de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, por los casos de abusos sexuales a menores tutelados.

«Lo que debe hacer la consellera es dejar de esconderse, asumir su responsabilidad y dimitir», ha dicho. La diputada del PP Margalida Durán preguntará a Santiago por los resultados de la mesa de coordinación entre el IMAS y la dirección general de Infancia del Govern.

Igualmente, Company se ha referido a otra pregunta sobre la moratoria para cruceros en el Puerto de Palma y ha lamentado que el Govern «continúe lanzando mensajes negativos sobre el turismo» y actué «de manera unilateral».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 7 meses

No todo es orégano en el Paseo Marítimo y puede haber vivienda accesible conforme nos alejamos del núcleo de Palma hacia Portopi.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1