Fuerte oleaje registrado este lunes en la zona del Port d'Andratx. | Michel's

TW
1

El viento está soplando con fuerza este lunes en Mallorca y en algunos puntos ya se han superado los 100 kilómetros por hora. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que en las cumbres de la Serra d'Alfabia se han registrado 104 kilómetros por hora.

En los llanos las rachas de viento no son tan fuertes, la más elevada son los 82 kilómetros por hora de Banyalbufar. En el resto de la Isla la media es de unos 70-80 kilómetros por hora.

Este lunes también se han producido algunas precipitaciones en la Isla; de media se han registrado entre 1 y 4 litros de agua por metro cuadrado; en el caso de la Serra han sido 6 litros. Cabe destacar que estas cantidades son especialmente significativas porque hacía tiempo que no llovía en la Isla.

Noticias relacionadas

Guerrero ha avanzado que esta situación de inestabilidad se mantendrá durante todo el día, e incluso el viento puede ir a más. En concreto, en las cumbres se puede llegar a los 120 kilómetros por hora y en el resto a los 80-90 kilómetros por hora. Por este motivo está activa la alerta naranja. También hay alerta naranja en el mar, por olas que pueden llegar a los 3-4 metros de altura. Además, las precipitaciones puede ir acompañadas de tormenta.

Las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 18º-20º este lunes. La delegada de la Aemet ha adelantado que este martes las máximas bajarán hasta los 16º, un valor habitual en esta época del año. Sin embargo, las mínimas se mantendrán más elevadas y no se prevé que bajen de los 10º; lo habitual serían 7º.

En cuanto al viento, este martes soplará con menos fuerza, aunque entre las 23:00 horas de este lunes y las 6:00 horas de este martes habrá alerta amarilla por rachas de viento de 70-89 kilómetros por hora.

La delegada de la Aemet ha señalado que la semana será ventosa y las temperaturas se mantendrán en torno a los 16º, un valor propio de esta época del año.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca