Los cofrades, que recibieron sus medallas, junto a sus padrinos. | Laura Becerra

TW
0

La iglesia de Sant Jaume de Palma acogió la pasada tarde del sábado la emotiva ceremonia de imposición de medallas a los nuevos cofrades, acto al que asistieron familiares, miembros de la cofradía y también de la nueva junta, que se estrena en esta ocasión, presidida por María Asunción Estarellas.

Por vez primera, antes de la misa hubo una catequesis para los pequeños y mayores como preparación a la Semana Santa. Fue dirigida por el padre Toni Cañellas. También se celebró una misa, presidida por el rector, Mateu Tous.

Acabada la misa, recibieron sus medallas de manos del rector y la presidenta los nuevos cofrades: María Seguí, Rafel Tomás, Jaume Salvá, Irene Durán, Julio Fernández, Mercedes Oliver, Juan Guasp y Esther Ripoll. Todos ellos se acercaron al presbiterio para recibirlas acompañados de sus padrinos.

A continuación fueron nombrados peregrinos María Luisa Feliu, Alma Torres, Jaume Pujol, Aina Pujol, María José Francia, Helena Juul, Mar Padilla, María Prats, Marta Sánchez y Julia Nadal. Todos los pequeños recibieron la cruz de madera que lucirán durante los desfiles procesionales de Semana Santa.

Los nuevos peregrinos recibieron sus cruces de madera