El tiempo en Mallorca para el fin de semana

| Palma |

Valorar:
Este fin de semana se celebra el Día de Baleares.

Este fin de semana se celebra el Día de Baleares.

Julián Aguirre

El tiempo en Mallorca para el fin de semana se presenta estable, aunque poco a poco irán llegando algunas novedades que avanzarán un cambio de tiempo según han avanzado desde la delegación de la Aemet en Baleares.

Este viernes los cielos estarán poco nubosos o despejados, aunque por la tarde pueden producirse algunas nubes altas. Las temperaturas máximas subirán ligeramente respecto a las de este jueves y se alcanzarán los 18º-19º. El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha precisado que se trata de temperaturas ligeramente más elevadas de lo habitual en esta época del año; lo normal suelen ser 16º.

Durante la noche del viernes al sábado las temperaturas mínimas bajarán ligeramente; se situarán en torno a los 9º-10º. Durante el día seguirá el tiempo estable en Mallorca y las temperaturas se mantendrán sin cambios. Gili ha destacado que este sábado por la tarde puede haber intervalos fuertes de viento con rachas de 20-30 kilómetros por hora. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios.

Este domingo, que se celebra el Día de Baleares, los cielos estarán nubosos, pero las nubes serán medias y altas por lo que no se espera que se produzcan precipitaciones. Las temperaturas no experimentarán variaciones y el viento será moderado.

Gili ha avanzado que los cambios más significativos llegará el lunes y el martes, cuando se espera la llegada de un frente Atlántico, que traerá lluvia y mucho viento. Sin embargo, todo apunta a que la meteorología respetará la celebración del Día de Baleares.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.