Este fin de semana se celebra el Día de Baleares. | Julián Aguirre

TW
0

El tiempo en Mallorca para el fin de semana se presenta estable, aunque poco a poco irán llegando algunas novedades que avanzarán un cambio de tiempo según han avanzado desde la delegación de la Aemet en Baleares.

Este viernes los cielos estarán poco nubosos o despejados, aunque por la tarde pueden producirse algunas nubes altas. Las temperaturas máximas subirán ligeramente respecto a las de este jueves y se alcanzarán los 18º-19º. El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha precisado que se trata de temperaturas ligeramente más elevadas de lo habitual en esta época del año; lo normal suelen ser 16º.

Durante la noche del viernes al sábado las temperaturas mínimas bajarán ligeramente; se situarán en torno a los 9º-10º. Durante el día seguirá el tiempo estable en Mallorca y las temperaturas se mantendrán sin cambios. Gili ha destacado que este sábado por la tarde puede haber intervalos fuertes de viento con rachas de 20-30 kilómetros por hora. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios.

Este domingo, que se celebra el Día de Baleares, los cielos estarán nubosos, pero las nubes serán medias y altas por lo que no se espera que se produzcan precipitaciones. Las temperaturas no experimentarán variaciones y el viento será moderado.

Gili ha avanzado que los cambios más significativos llegará el lunes y el martes, cuando se espera la llegada de un frente Atlántico, que traerá lluvia y mucho viento. Sin embargo, todo apunta a que la meteorología respetará la celebración del Día de Baleares.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca