El TSJB anula la sanción de medio millón de Hacienda al restaurante Can Pedro

| Palma |

Valorar:
preload
Hacienda calculó el número de gazapos que se vendían para atribuir un fraude.

Hacienda calculó el número de gazapos que se vendían para atribuir un fraude.

26-02-2020P.Lozano

Hacienda se hizo un lío con los gazapos y los flanes. El TSJB ha anulado una sanción de medio millón de euros que la Agencia Tributaria impuso al conocido restaurante Can Pedro, de Génova. El motivo es que el método que emplearon los inspectores para estimar el posible fraude contenía errores en los cálculos y era incompleto.

La Agencia Tributaria inició una comprobación sobre el IVA y el Impuesto de Sociedades abonado por la mercantil Explorest SL, que explota los dos restaurantes, Can Pedro I y II. El método que se empleó fue comprobar las cantidades que adquiría la mercantil de seis productos: gazapos, codornices, bacalao, flan, souflé y copas de nata con nueces.

Los funcionarios comprobaron cuántos se compraban y cuántos platos bajo esas denominaciones se habían vendido en dos meses en concreto de un periodo de tres años. Apreciaban un desfase y sostenían que se habían ocultado ventas.

La representación legal del restaurante Can Pedro, ejercida por el abogado Daniel Fiol, demostró con una pericial del Departamento de Economía Financiera de la UIB que los cálculos eran incorrectos. Los jueces asumen que no se puede identificar la compra de un producto perecedero con su venta una unidad por una unidad. Por ejemplo, los productos perecederos caducan y ni siquiera todos se destinaban a la venta: el restaurante tiene 80 empleados y comen allí. La sentencia del tribunal, dictada en enero y disponible en bases de datos, también señala que un mes se pueden comprar productos que se venden más tarde.

Gazapos también para el arroz

Hacienda calculaba que cada gazapo comprado se vendía como tal. Sin embargo, el TSJB acepta el argumento de que el producto también se usa para otros platos, como arroces.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jesus
Hace 29 días

En vez de irse a por los narcos, mafias y crimen organizado asentado en España, que se van al mesón de toda la vida de dios, una empresa con 80 empleados... Cagon Dena... Va a salir mejor ser malo.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace 30 días

Medio millón de euros se dice muy rápido. Cuantos gazapos han de defraudar para llegar a estas cuantías?

Valoración:2menosmas

Ado
Hace un mes

De algún lugar hay que sacar dinero para pagar a los políticos, las repettición de las elecciones y más... ... lo que roban los políticos es 5x más de lo que cobran.... Te equivocas tú y los pagas; se equivocan ellos y lo pagamos todos nosotros!!!

Valoración:14menosmas

hereu
Hace un mes

Todo el arte des inspecciones de Hacienda es o tendría que ser el apretar la gallina pero sin ahogarla, porque dejará de poner huevos. Una multa que desemboca en suspensión de pagos es un fracaso, en proimer lugar para la multa misma que no se cobra.

Valoración:12menosmas

Danidevito
Hace un mes

Yo para cuando se haya celebrado el juicio ya habré terminado de pagar la multa, no puedo tener una empleada más, por culpa de tener que abonar por fracciones una multa que se han sacado de su bolsillo... Estamos obligados a pagar si o si.

Valoración:12menosmas

Juan de consell
Hace un mes

Enhorabuena a mi colega JUAN LLUIS DE SAN LORENZO, un gran profesional que ha sabido defender un caso muy complicado,

Valoración:23menosmas

Asesor fiscal
Hace un mes

Enhorabuena al articife de esta gran defensa, su propietario Carlos y su gran asesor fiscal juan Luis de San Lorenzo, mi colega joan lluis de San Lorenzo un gran profesional y mejor persona, ENHORABUENA CARLOS Y JOAN LLUIS

Valoración:22menosmas

Pep
Hace un mes

No “miran tan prim” con los narcos, que poseen multitud de propiedades inmobiliarias y coches de superlujo, siempre paga el pato la sufrida clase media trabajadora.

Valoración:42menosmas

Pau
Hace un mes

Supongo que faltan inspectores, pero tienen que ser competentes

Valoración:22menosmas

Manu
Hace un mes

Hacienda va a sangrar ,buscan cualquier cosa para sacar pasta vergonzoso y ¿Porque no los sancionan a ellos?

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4