Los 'rent a car' anuncian que su aportación al PIB balear es de 256 millones

| Palma |

Valorar:

La asociación, Aneval, que agrupa a las compañías de 'rent a car' Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt ha informado este martes de que su aportación al PIB de Baleares es de 256 millones, lo que supone un 1% del total.

En una nota de prensa, Aneval ha explicado el informe 'Contribución de Aneval a la Sociedad», realizado por la consultora KPMG, con el objetivo de analizar el impacto socioeconómico que tiene su actividad en las Islas.

De acuerdo a sus propios datos, las compañías de Aneval realizan una contribución directa cada año superior a los 162 millones, a lo que se suma una generación de ingresos indirectos e inducidos cercanos a los 100 millones.

Además, han aportado 4,3 millones de euros a la Seguridad Social y generado más de 550 puestos de trabajo en Baleares, así como casi 7.700 empleos totales vinculados a su actividad.

De hecho, la asociación ha detallado que las flotas de estas compañías se renuevan cada nueve meses, como media, lo que permite que el 74% emita por debajo de los 120 gramos de CO2/Km en las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.