Arriba, a la izquierda, Jorge Carlos Fernández del Valle, quien ha renunciado a coordinación la comisión de expertos sobre la explotación sexual de menores del IMAS.

TW

Jorge Carlos Fernández del Valle renuncia a coordinar la comisión de expertos sobre la explotación sexual de menores del IMAS. En el programa Al Dia, de Ib3 Ràdio, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha valorado la renuncia de Fernández del Valle poco tiempo antes de que se reúna este lunes, a las 12:00 horas, el consejo rector del Institut Mallorquí d’Afers Socials que debía nombrarlo coordinador. Jorge Carlos Fernández del Valle fue propuesto el pasado miércoles por parte del Consell Executiu del Consell de Mallorca.

La oposición criticó su elección pues no es una persona ajena al trabajo del IMAS, donde trabajó cuando la presidenta de la institución insular era precisamente Francina Armengol.

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acusó al Pacte de «poner al frente a un amigo de Francina Armengol y de Fina Santiago a quien ya pagaron 60.000 euros por un sistema de menores fracasado es una indecencia grave» y criticó que siga «con sus inventos políticos para no asumir responsabilidades políticas por los casos de explotación sexual de menores tuteladas por el IMAS».

Noticias relacionadas

Armengol ha reconocido en Ib3 Ràdio que «el escándalo que han querido pretender algunos partidos de la derecha me parece lamentable». La presidenta lamenta que se haya querido d«esprestigiar a alguien de reconocido prestigio dentro del ámbito universitario como es este caso».

Por su parte, la diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos Patricia Guasp ha mostrado su satisfacción al conocer este lunes que Jorge Campos Fernández del Valle no será el coordinador de la comisión de expertos del Consell de Mallorca que investigue los abusos sufridos por menores tutelados. «Es una buena noticia», ha indicado Guasp en una rueda de prensa.

«Este señor era un viejo conocido de la presidenta Armengol y ya había cobrado 60.000 euros para crear un sistema que se ha visto como ha fracasado totalmente», ha precisado. «En ningún momento entendíamos su nombramiento», ha insistido.