Explotación de menores del IMAS

El catedrático Fernández del Valle, propuesto como coordinador de la Comisión de Expertos sobre los casos de explotación sexual

| Palma |

Valorar:
preload
Jorge Carlos Fernández del Valle.

Jorge Carlos Fernández del Valle.

19-02-2020

El Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca ha acordado este miércoles proponer al catedrático Jorge Carlos Fernández del Valle como persona que coordine la Comisión de Expertos con relación a los casos de abusos y explotación sexual infantil a menores tutelados, que fue aprobada en el último pleno de la institución insular.

Este es uno de los nombres que se trasladará el próximo lunes al Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), junto con el resto de expertos que se propondrán como miembros integrantes de la futura comisión.

Jorge Fernández del Valle es catedrático de Intervención Psicosocial de la Universidad de Oviedo y director del Grupo de Investigación en Infancia y Familia (GIFI) de esta universidad.

Como director del GIFI, dedica su investigación a la evaluación de servicios de infancia en situación de desprotección y, especialmente, en programas de acogida residencial y familiar.

Ha asesorado y desarrollado trabajos e instrumentos de evaluación para varias administraciones públicas tanto en programas de acogida familiar y residencial como en planes de infancia, y coopera con varias comunidades autónomas en asesoramiento y evaluación de programas sobre protección a la infancia.

Fernández del Valle también ha trabajado de educador social y psicólogo en centros de protección de menores y programas de intervención familiar y ha estado coordinador de la sección de servicios sociales del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y miembro del comité de deontología profesional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

solo queda ya la actuacion popular
Hace un mes

La insistencia en no asumir ninguna de sus reponsabilidades, de mantener el abuso infantil y la depredacion del dinero del contribuyente deja claro lo que merecen.

La unica posibidad que queda al contribuyente ante tanta es la manifestacion en la calle y la paralizacion no violenta pero inevitable del "funcionamiento" de las instituciones y de las "actuaciones" de los personajes que las oKupan. No dejarles entrar de ningun modo. Que tengan de mantenerse en la calle sin entrar dando la cara por tanta desverguenza o irse a casa o ser despedidos por no acudir a sus puestos.

Valoración:4menosmas

Para el que ha la del SERAR
Hace un mes

Coincido contigo, pero es del PSOE. Otra cosa más, esto es para lavar la cara. A la primera que se le ocurra buscar las causas y las encuentre, "le va a salir otro proyecto y dejará dignamente en manos de su sucesor el cargo". Viene con las consignas ie dadas: sólo busca cómo evitar que suceda, nada de decir por qué ha sucedido (que es lo primero que tratará de saber para evitarlo y esa información no la darán. No te preocupes.). Otra cosa, al tonto o a la tonta que dice que haber si no habría una muner digna para el cargo......ya está bien sois cansinos/inas.

Valoración:2menosmas

pep
Hace un mes

Ningún político, da igual del partido que sea, está preparado para llevar las riendas de nada. tienen muchos títulos, pero no están formados.

Si por mi fuera, todos los políticos destinados a este organismo debieran dimitir de oficio. Y todos los "profesionales" incompetentes que tengan cualquier tipo de responsabilidad, a la calle.

Y me da igual el color político de los que estén. Soy votante de izquierdas, pero no defiendo para nada este grado de incapacidad e incompetencia.

Y reflexiono, "si estos son los que deciden quien educa bien a sus hijos o no y tienen la potestad de quitárselos a los padres" vamos arreglados.

Valoración:6menosmas

Comisión investigación, SÍ
Hace un mes

Cuando termine, si es que hace algo, pásese por Menorca y después por Ibiza. Qué vergüenza de consejos insulares.

Valoración:5menosmas

Perico of los palotes
Hace un mes

Esto ya es... la monda lironda !!!

Valoración:4menosmas

malaka
Hace un mes

Tiene el diploma de catalán o entra por la otra puerta, pregunto no lo se´. No hay nadie capacitado en la comunidad para este trabajo y hay que traerlo de fuera, como siempre. Los que valen se van a otro sitio aqui no interesa para nada y encima con adoctrinamiento y muchos diplomas CCCCCCC

Valoración:1menosmas

buenísimo bien
Hace un mes

¿Es qué no había ninguna mujer idónea para el cargo?

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace un mes

Marcia este pollo como tu lo llamas ha creado el SERAR como tu no tienes ni idea de lo que és te invito a que investigues un poco sobre el tema Por cierto tb ha escrito libros y del sistema de protección sabe un poquito más que tú

Valoración:-5menosmas

Carlos
Hace un mes

Asi lavaba asi asi, asi lavaba asi asi, asi lavaba asi asi asi lavaban que yo lo vi!!!!! Menuda verguenza de politicos! Al final la culpa sera de los pobres funcionarios, y para eso hay que traer y pagar a uno de fuera? Flipante

Valoración:19menosmas

Marcia
Hace un mes

Cuanto nos va a costar este pollo? Lo tipico del paletismo balear, irse a buscar a un catedro que no tiene ni idea de lo q pasa aqui, que vive en la burbuja de la universidad, y que no ha visto ni ha asistido ni evaluado a un menor en su vida asturiana

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2