El Govern, sobre el decreto argelino que afectaría a Cabrera: «No se puede aplicar»

| Palma |

Valorar:
preload
Vista general de Cabrera.

Vista general de Cabrera.

Archivo UH

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha defendido este miércoles que el Govern entiende que el real decreto argelino que afectaría a aguas de Cabrera «no se puede aplicar».

Así se ha expresado Mir en declaraciones a los medios en las que ha expresado la inquietud del Govern por que la ampliación afecte al Parque Nacional Marítimoterrestre de Cabrera.

En este contexto, Baleares ha pedido información al Ministerio de Transición Ecológica a través de una carta escrita, solicitando conocer «qué pasos han ido dando» desde el Estado.

Mir también se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que se pueda «abrir la puerta» a nuevas prospecciones petrolíferas y ha expresado la «firme» oposición del Govern a esa clase de proyectos. «No tenemos ninguna evidencia de que haya ningún proyecto actualmente pendiente dentro de estas zonas, pero las sospechas están», ha puntualizado el conseller, que ha añadido que el Govern estará «vigilante».

Mir ha señalado que estarían ante «un un conflicto de soberanía entre dos países», ya que el Estado argelino «parece ser que ha invadido ligeramente» estas aguas. El conseller ha recalcado que fue España quien primero incluyó estas aguas en su zona económica exclusiva y ha indicado que el Estado interpuso una queja diplomática al respecto expresando su rechazo a la actuación de Argelia.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado que el Govern ha realizado las «gestiones oportunas» con el Gobierno estatal en relación a la ampliación de la soberanía de Argelia sobre el Parque Nacional de Cabrera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

oh
Hace 7 meses

Argelia entra en aguas territoriales Españolas habrá que demostrar que nuestra armada sirve para algo . habrá que investigar que empresas tienen negocio para que Argelia haga esto .

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 7 meses

En efecto, Panzer, esa frase del portento y lumbreras de ZP es una maravilla: hasta como poeta era mas tonto que Abundio, ahí está el hombre en Venezuela cimentando una dictadura de las duras.

Valoración:4menosmas

Risk
Hace 7 meses

Os imagináis a los argelinos haciendo esto con Gran Bretaña, por ejemplo. Os acordáis de lo que hicieron los Argentinos con las Maldinas? Actuación rápida de los Ingleses. Tenemos unos políticos de pacotilla, pero quieren los honores y cobrar como si fueran de verdad.

Valoración:8menosmas

Panzer de Nadie
Hace 7 meses

El Dinero no es de Nadie, la Tierra es del Viento y la Mar de Tontos

Valoración:6menosmas

anonimo
Hace 7 meses

Si Argelia viola la soberanía de España , podremos invadirla y conquistar Argelia. Nuestro ejercito esta bien capacitado y se activaría el Tratado de la OTAN con lo cual hasta nos ayudaría los países más poderosos del mundo. Realmente Argelia y Marruecos están atontados provocando a Reino de España perteneciente a la Unión Europea

Valoración:-2menosmas

piruli
Hace 7 meses

Lo de que un político español diga que un decreto argelino "no se puede aplicar" es surrealista. Por otra parte dependemos de Argelia para nuestro gas y vete a saber qué intereses hay por medio. ¿Las prospecciones las harían empresas españolas? Aquí puede pasar de todo y el silencio es de todo menos tranquilizador.

Valoración:22menosmas

alcalino
Hace 7 meses

Con este gobierno débil del PSOE, cualquier país sacara tajada de españa, Marruecos con lo del petroleo en aguas canarias y Libia con la isla de cabrera, cada vez que hay un gobierno sin personalidad en españa, suelen acudir los países limítrofes para aprovecharse de los españoles.Por tanto el gobierno de Sánchez es una ruina en todos los sentidos.

Valoración:26menosmas

Lluis
Hace 7 meses

Pues nada, la pateras saldrán de aguas argelinas, a cien metros de Cabrera. Ojito con el Gobierno q tenemos, el local, el podemita y el general. Se van a cargar hasta el apuntador. Estultos

Valoración:33menosmas

Lukas
Hace 7 meses

¿De verdad creen que el gobierno Sánchez va a hacer algo para defender la soberanía española? ¡Pardillos...¡ Vamos a ver, tiene un golpe de estado en Cataluña y no solo no hace nada sino que se apoya en ellos par gobernar. ¿Creéis que va a mandar al ejército?, no. Pedirá dialogar con Argelia y al final nos la meterán doblada a cambio de nada.

Valoración:43menosmas

samoixanegre
Hace 7 meses

Y eso viene desde 2018?, y que hacían en esta época?, no se dieron cuenta o si se dieron cuenta, lo sabían o no?, y si no se enteran de esas cosas que podemos esperar?

Y como se arregla esto?, como defendemos nuestro mar, nuestra distancia legal desde las orillas, donde estaba el Conseller de turno?, quien era?, que tenía que haber hecho?,

Recuerdo que podría haber sido el sr. Vidal?, o no?, y ahora de acampada por Madrid?, pues que de explicaciones y SOLUCIONES, no creo lo logre...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3