La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich. | José Sevilla

TW

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, impartirá este miércoles en Palma una conferencia invitada por el Club Ultima Hora, en la cual, bajo el título de ‘Marruecos en movimiento’, dará a conocer la nueva política de su país en materia económica y de estrategia política y social en todos los niveles. Entrada gratuita previa inscripción.

Promover el acercamiento y el diálogo entre las culturas española y la marroquí con el fin de lograr una mejor comprensión mutua, es uno de los principales objetivos de ‘Marruecos en movimiento’ que presentará la embajadora.

Este proyecto busca favorecer la convivencia y la plena integración social de la comunidad marroquí en la sociedad española, en este caso balear.

La embajadora, en una entrevista concedida a nuestro diario y publicada en la edición del domingo pasado, resaltaba en las realidades y desafíos de Marruecos, así como su proyecto de sociedad abierta, democrática y solidaria conforme a la nueva realidad constitucional e institucional desde la adopción de la nueva Constitución.

Noticias relacionadas

Se trata de la primera visita oficial que realiza a Mallorca y, al respecto, la embajadora señaló que «se inscribe en el marco de promoción de la cooperación en diferentes ámbitos entre ambas partes e intercambiar ideas con diferentes autoridades e interlocutores económicos de las Islas».

Jornada de trabajo

Durante su estancia en Palma, la embajadora será recibida en audiencia por la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde José Hila.

También tiene programada una jornada de trabajo en la Cámara de Comercio para dar a conocer las oportunidades de inversión en su país al sector turístico, inmobiliario y de otros sectores productivos. En el acto estará también el director general de Royal Air Maroc en España, Amine El Jaouhari.