Mapa de los centros educativos adheridos a la iniciativa.

TW
21

En Baleares hay escuelas empoderadas. Colegios donde el feminismo es un hecho, en los que las mujeres, y también los hombres, reivindican un mundo y una educación en igualdad. Un total de 58 centros educativos de Baleares se han unido en la red de Escoles feministes de cara al próximo 8M, Día de la Mujer.

Los colegios adheridos a la red son centros «comprometidos con la igualdad», por este motivo han preparado una serie de acciones conjuntas para trabajar la temática con los alumnos y alumnas. De cara al próximo 8 de marzo han organizado talleres, charlas y la lectura de una manifiesto unitario.

Para calentar motores de cara a la celebración feminista, han lanzado en redes sociales la campaña #Volem. Con esta etiqueta comparten pequeños vídeos en la red en los que los alumnos piden sus deseos para acabar con la brecha de género.

«Queremos salvarnos nosotras mismas, no necesitamos ningún príncipe», en el mensaje del IES Clara Hammerl, en el Port de Pollença. También los más pequeños reclaman igualdad, desde el CEIP Can Bril, en Sencelles, quieren que «todo el mundo trabaje de lo que quiera».

Noticias relacionadas

Una iniciativa de la comunidad educativa que lleva el empoderamiento de las mujeres al aula y utilizan la educación para conseguir la igualdad de género.