user clio | Hace más de 4 años

Se simplifica mucho lo de levantar la mano derecha en las escuelas del franquismo. Entre 1956 y 1969, nunca se me pidió dicho gesto ni en las Teresianas ni en La Salle. Sí que había himno nacional y izar bandera por las mañanas.

user El peaton | Hace más de 4 años

Estas niñ@s tienen suerte que no las ha cojido el gobierno balear para turelarl@s

user 8M | Hace más de 4 años

Un día para recordar a las grandes mujeres del mundo, seguir su legado y aprender a distinguir a los farsantes y vividores de subvenciones. Siempre nos acordaremos del legado de Marie Curie, Ada Lovelace, Rosa Parks, Rosalind Franklin, Juana de Arco, Virginia Woolf, Emilia Pardo Bazán, Frida Kahlo y otras muchas mujeres que contribuyeron a cambiar el mundo y que seguramente las jóvenes que aparecen en los vídeos no han tenido la suerte de haber estudiado su legado en los colegios.

user República de Mordor | Hace más de 4 años

Por lo menos no obligan a las niñas a levantar la mano derecha... De momento...

user quins dois | Hace más de 4 años

"no hem de menester cap príncep". Si una chica es agredida en presencia de su novio o hermano, no querrá que éste la defienda de su agresor? Esto tiene peligro porque algunas se lo tomarán al pie de la letra.

user poop | Hace más de 4 años

No estoy en contra, todo lo contrario. Asimismo pienso que una niña pequeña (le pongo unos 6 años) no sabe argumentarte el fondo de el video que le han hecho, no sabe muy bien por qué, le habrán dicho que sale en el periódico. Está bien que crezca con unos valores, pero mañana no se acordará de lo que dijo en la prensa por que le dijeron: di esto y pasa la manta

user janjan | Hace más de 4 años

Lo que hace falta es educacion. Traer a las aulas a las mujeres importantes de la historia, enseñanza en igualdad entre todos los niños. No tanto discursito lila subvencionado. Hay tanto que enseñarles a ellos y ellas sobre las mujeres en la historia. Cultura, cultura y mas cultura. Musica, ajedrez, pintura, matematicas.... esoces lo que los hará iguales! Y soy mujer, no participo de ese feminismo de postin.

user curial | Hace más de 4 años

Para el progreso de la igualdad, urge "empoderar" a la mujer en matemáticas, ingenierías, física, informática, trabajos manuales bien remunerados, etc. No hablo de casos particulares sino de tendencias generales.

user vir | Hace más de 4 años

¿En qué debería consistir la igualdad? Pues en el mismo trato a las mujeres que a los hombres. Que la capacidad o inteligencia de una persona no se mida por su sexo y que penalmente el mismo hecho se considere falta o delito tanto si lo ha cometido un hombre como una mujer, sin ningún trato a favor o condescendencia por su sexo. Pero en realidad no es así. Basta con oir declaraciones de políticas diciendo que "a una mujer se la ha de creer siempre". Tampoco es admisible, por ejemplo, que si un hombre se lanza por un balcón con su hijo y muere el niño, en los medios de comunicación se cuente que "un hombre mata a su hijo lanzándose los dos por el balcón" mientras que si es una mujer se narren los hechos como "muere un bebé al lanzarse con su madre por el balcón".

user Yo | Hace más de 4 años

Q lo trabajen todos los dias lo dudo........Falta personal preparado y celebrar otro tipos de fiestas.... ...Es mi humilde opinión sin ofender a nadie.