Vox pide explicaciones por los audios de una docente en un IES de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Jorge Campos, en el centro, durante una rueda de prensa en el Parlament.

Jorge Campos, en el centro, durante una rueda de prensa en el Parlament.

17-02-2020Vox

Vox Baleares ha solicitado la comparecencia en el Parlament del conseller Martí March después de que esRadio difundiera los audios de una profesora del IES Emili Darder a alumnos de tercero de Eso, en la asignatura de Valores éticos, donde, según denuncia el partido, se está adoctrinando a los alumnos «en el horario lectivo, en una clase, en una asignatura curricular... ».

El partido de Jorge Campos, tras conocerse la grabación de 45 minutos de esta profesora, ha registrado este mismo lunes una solicitud de comparecencia urgente Martí March: «Por si alguien tenía alguna duda si existe adoctrinamiento en las escuelas de las Islas Baleares, la grabación no deja espacio para negar lo evidente. En el 70 por ciento de las escuelas de las Islas se han dado denuncias de adoctrinamiento y es algo que lleva constatado y documentado desde hace 20 años», dicen en una nota.

esRadio ha emitido los audios, en los que la docente habla, entre otras cuestiones, de la irrupción de Vox en el Parlament:

Libertad Digital desgrana toda la grabación. Después de hablar de Vox, el debate se centra en la violencia de género: «Existe la violencia machista, la violencia de género. Los hombres matan a sus parejas y a sus exparejas y a sus hijos. Hombres muertos o matados por su esposa no hay ninguno», les dice la profesora.

En este punto, abordan el asunto de las noticias falsas. «Aunque Vox diga que hay miles de denuncias falsas, no hay ninguna», afirma la docente. «¿Cuántas muertes hay de hombres a manos de sus mujeres? Una o ninguna. Por lo tanto, ¿tú crees que la situación de la mujer y el hombre en cuanto a agresiones son iguales? Son mucho más agredidas y mucho más matadas las mujeres que los hombres. Pero es necesaria una ley que intente poner un poco de lógica a esta batalla. ¿De dónde sacáis que hay denuncias falsas? No penséis tonterías, no es así», añade.

A lo largo de los audios difundidos, se puede comprobar cómo se abordan otros asuntos, como la inmigración o el racismo.

Ante estas grabaciones, el diputado de Vox ha dicho: «Que esto suceda en las aulas es una indecencia y es ilegal, porque va en contra del Estatuto Básico del empleado público que dice que debe ser escrupulosamente neutral. Es una vergüenza que llevan años denunciando las familias y que la Sra. Armengol y el Sr. March intentan ocultar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Pere
Hace un mes

Si la ética no es adoctrinamiento, apaga y vámonos. Pero como con el tema del pin parental, hay que educar en derechos y libertades tal y como marcan los convenios internacionales que están por encima de la constitución. También decir que aunque se nombre a socks, no es adoctrinamiento si lo que dicen es mentira. Es sólo enseñar a diferenciar las menriras de las realidades. Eso sí que es importante que se enseñe en las escuelas.

Valoración:menosmas

Republica independiente de TABARNiA
Hace un mes

Observo que todos los comentarios escritos en catalán están valorados en negativo, creo que no es tan buena idea la enseñanza en catalán dado el nivel de aceptación que se viene observando a nivel Nacional como Internacional, dejen de dar la murga con el catalán, que no queremos nada del catalán N0 sirve para NADA, reto a estos adoctrinados que digan cualidades positivas del catalán tanto en el mundo laboral (quitando las instituciones publicas adoctrinadas) como a nivel mundial.

Valoración:-5menosmas

Grazz
Hace un mes

Ahora toca hablar a los profesores de los más de 110 millones de muertos q ha producido el comunismo y como lo defienden PSOE y podemos etc .No eso no q los profesores están todos al servicio de la izquierda q así pueden vivir muy bien .

Valoración:4menosmas

Migue
Hace un mes

No hay que pedirles explicaciones. Un mal profesor puede joderle la vida al más capacitado de sus alumnos. A esta señora hay que apartarla de la educación y al colegio si hay que pedirle explicaciones. A ver si nos vamos dando cuenta de que el futuro pasa por las aulas

Valoración:11menosmas

P
Hace un mes

Es totalmente necesario que se trate ese tipo de temas en las aulas, una asignatura como valores éticos tiene que abordar temas como esos para intentar fomentar una sociedad más igualitaria y en la que el respeto al prójimo sea cual sea su sexo sea el principal valor en la educación de los jóvenes. La clase de religión en cambio no es adoctrinamiento... si hay tanta gente que ha votado a VOX es precisamente por un problema de educación... por falta de ella vamos...

Valoración:10menosmas

Marí Marí
Hace un mes

Em pareix molt bé que es tracti es perill de s'extrema dreta a totes ses escoles i instituts; es alumnes han de sebre a que s'enfronten a la vida real. Vox són experts en manipular i falsejar informació i això s'ha d'explicar. Des des seu punt de vista, sa llibertat d'expressió només consisteix en que es altres mos haguem de menjar ses seues mentides sense protestar. Ah, i gravar d'amagat una classe és il·legal. Es de Vox són tan intel·ligents que són capaços de presumir de ses il·legalitats que cometen.

Valoración:4menosmas

joan jimenez pons
Hace un mes

Jorge campos, tan llarg com sa màniga d'un guardapit. Què poc agraït, tirar merda contra sa regió que t'ha acollit...

Valoración:-12menosmas

Sergi1
Hace un mes

Es muy grave lo que ha hecho esta profesora, da igual de qué partido eres. Estos partidos están votados democráticamente, guste o no guste. Y esta profesora está haciendo campaña electoral y manipulación de menores. Si ella quiere cambiar el mundo, por que no se va a la plaza ESPAÑA para gritar públicamente lo que piensa. Hay que llevar este caso a los juzgados y deshabilitar a esta profesora. Esta profesora debería que estar juzgada. Y otra cosa, todos podemos grabar, que lo decida el juez si en este caso era ilegal o no, si es prueba? Y menos mal que se grabó. Así nos enteramos de la verdad.

Valoración:17menosmas

Manu
Hace un mes

Cuando dice: en esta clase hay más chicos que chicas, es un dato objetivo.

Cuando dice: matan a más mujeres que a hombres (sujeto activo hombre), también es un dato objetivo, no subjetivo. Es decir, no es una opinión, es un hecho.

No entiendo por qué os negáis a entender eso o a negarlo (os ponéis una venda en los ojos). ¿os da igual que se asesine a las mujeres? ¿de verdad os gusta que haya mujeres? Porque no entiendo negar absolutamente todo lo que tenga que ver con esto.

Que una mujer mate a un hombre es igual de horrible, pero no se puede comparar con algo masivo (violaciones a mujeres a manos de hombres, abusos sexuales a manos de hombres, asesinatos, amenazas, etc.).

Valoración:5menosmas

SaNChEzTEiN
Hace un mes

Al margen de los que dicen si es legal o no la grabación, eso se debería debatir en un juicio que seria si alguien denunciara,por ejemplo la profesora (a ver si tiene el valor y coraje para hacerlo) lo que realmente es una verdad incuestionable es que no es un invento, ni mentiras de los fachas, la grabación esta echa y se puede escuchar como una profesora "enseña" lo que no es de su incumbencia, demostrando su ineptitud para el la docencia, que se hubiera dedicado a la política y que se deje de adoctrinar.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9