Los representantes del PI desayunaron juntos en un encuentro informal. | Curro Viera

TW
18

Representantes de todas las alcaldías del PI se reunieron este sábado, a propuesta de Antoni Salas, alcalde de Costitx, en el Casal de Cultura de la localidad. El objetivo fue analizar la situación del partido tras la conmoción causada por la sorpresiva dimisión de su presidente, Jaume Font.

La reunión, calificada por el propio Salas como «informal, solo con el propósito de hablar sobre la situación» evidenció aún así la tensión en el rostro de algunos de los presentes. La cuestión sobre el futuro liderazgo del partido no fue tratada en la reunión, según Salas

Noticias relacionadas

Entre los presentes estuvieron algunos pesos pesados del partido insularista como Joan Carles Verd, alcalde de Senselles; Katia Rouarch, de Andratx; Salvador Femenías, de Petra. Sin embrago también hubo algunas ausencias notables como las de Llorenç Gelabert, de Sa Pobla o Xisca Mora, de Porreres, que como vicepresidenta no quiso asistir a este desayuno informal para «no condicionar a nadie y respetar el espacio de debate». Aún así, ambos enviaron a regidores de confianza en representación.

Antoni Salas resumió las conclusiones alcanzadas en tres puntos básicos. En primer lugar hacer un llamamiento a la calma y al respeto a la decisión del aún presidente Font, evitando la realización de «declaraciones extemporáneas que se han efectuado en algunos casos». En segundo lugar expresar la voluntad de todos los presentes de dialogar e integrar todos los puntos de vista, siempre con el partido y su proyecto como interés común. Por último evidenciar la necesidad de realizar un congreso extraordinario, de carácter integrador.