Los alcaldes del PI llaman a la calma y piden respeto a la decisión de Font

| Inca |

Valorar:
preload
Los representantes del PI desayunaron juntos en un encuentro informal.

Los representantes del PI desayunaron juntos en un encuentro informal.

15-02-2020C.Viera

Representantes de todas las alcaldías del PI se reunieron este sábado, a propuesta de Antoni Salas, alcalde de Costitx, en el Casal de Cultura de la localidad. El objetivo fue analizar la situación del partido tras la conmoción causada por la sorpresiva dimisión de su presidente, Jaume Font.

La reunión, calificada por el propio Salas como «informal, solo con el propósito de hablar sobre la situación» evidenció aún así la tensión en el rostro de algunos de los presentes. La cuestión sobre el futuro liderazgo del partido no fue tratada en la reunión, según Salas

Entre los presentes estuvieron algunos pesos pesados del partido insularista como Joan Carles Verd, alcalde de Senselles; Katia Rouarch, de Andratx; Salvador Femenías, de Petra. Sin embrago también hubo algunas ausencias notables como las de Llorenç Gelabert, de Sa Pobla o Xisca Mora, de Porreres, que como vicepresidenta no quiso asistir a este desayuno informal para «no condicionar a nadie y respetar el espacio de debate». Aún así, ambos enviaron a regidores de confianza en representación.

Antoni Salas resumió las conclusiones alcanzadas en tres puntos básicos. En primer lugar hacer un llamamiento a la calma y al respeto a la decisión del aún presidente Font, evitando la realización de «declaraciones extemporáneas que se han efectuado en algunos casos». En segundo lugar expresar la voluntad de todos los presentes de dialogar e integrar todos los puntos de vista, siempre con el partido y su proyecto como interés común. Por último evidenciar la necesidad de realizar un congreso extraordinario, de carácter integrador.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@de aqui
Hace un mes

El problema de parking de Andratx no entiende de colores políticos, lo llevan arrastrando años y antes del Pi estaban los del PP, así que el disfruten lo votado no tiene ningún sentido cuando es un problema heredado de años atrás.

Valoración:3menosmas

Roser
Hace un mes

Quina banda! La antiga UM, lo pitjor de tot allo y les noves degeneracions!!!! Manca el enterrador de son carrió, qué no és batle pero s’ ha pensat que ja ho és

Valoración:1menosmas

@A yomisma
Hace un mes

Eres la camarera del bar que sirvió el desayuno del aquelarre?

Valoración:-2menosmas

Acollonats, adefora fa Fred
Hace un mes

Pasan pena de que como es de esperar se vayan a pique y hayan de agachar el lomo trabajando con el sudor de su frente.

Valoración:2menosmas

Guillem
Hace un mes

Ara és es moment de que el PI converteixi es partit en un AUTÈNTIC partit mallorquí, sense anar agafats de la mà ni de Madrid ni de Catalunya. Ja ès ben hora.

Valoración:7menosmas

Mik
Hace un mes

Emplazo a los voceros de PP-PSOE-VOX-MES qué partido se preocupa más por nosotros, a ver explicados, con PP-PSOE-VOX-MES ya lo sabemos, PODEMOS tela y CIUDADANOS qué hizo en 4 años, fichar a JoseRa y a Mesquida, ala vés a pasturà, así nos va que nadie nos hace caso, si tuviéramos 7 diputados en Madrid, uyyy cómo cambiaría la cosa

Valoración:9menosmas

De aquí
Hace un mes

A la alcaldesa de Andratx, para guando más plazas de aparcamiento en el pueblo??? Ups!!! ya lo digo yo...nunca!!! Disfrutad de lo votado andritxols!!!

Valoración:-3menosmas

Pinera
Hace un mes

Si de nou regidors del poble de Costitx, en Toni Salas n'ha fet set, vol dir que és bon batle i millor persona.

Valoración:22menosmas

Maria
Hace un mes

Yomisma se ve que no conoces al alcalde de Costix, te gustará más o menos su partido pero como costitxera te digo que Toni es un buen alcalde y sobretodo una gran persona a la que aprecian todos los que le han tratado, incluso los de otros partidos

Valoración:20menosmas

Bona inicitiva
Hace un mes

Es batles són els polítics que estan més aprop dels ciutadans, que els coneixen i els han votat. Està bé que es preocupin per un projecte que mira pels interessos de les quatre illes.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2