Explotación de menores del IMAS

El Consell de Mallorca aumenta en 1,5 millones el presupuesto del IMAS para abordar toda una serie de mejoras

| Palma |

Valorar:
preload
Pleno del Consell de Mallorca.

Pleno del Consell de Mallorca.

13-02-2020LLITERES

El Consell de Mallorca aumentará en 1,5 millones el presupuesto de menores del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), organismo envuelto en una polémica causada por los casos de explotación sexual infantil.

La presidenta de la institución, Calalina Cladera, ha señalado que está suma de dinero se destinará a la adopción de medidas «para mejorar el sistema de menores tutelados y abordar el problema social del abuso y la explotación sexual infantil».

El aumento más destacado, que supone una inversión de 1 millón de euros, es el que se destinará a mejorar la protección, formación y centros de protección.
Cladera ha avanzado que durante este mes de febrero se dotará de herramientas de

autoprotección a las niñas y niños con AlertCops, un servicio de alertas de seguridad directamente conectado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para atenderlos en situaciones de riesgo.

Además, y según ha indicado el Consell en una nota, Cladera ha recordado que se ha acordado con el Govern la adaptación del Proyecto IRIS del ámbito de violencias machistas.

También la presidenta Cladera ha señalado que el nuevo centro especializado en víctimas de Abuso y Explotación Sexual infantil empezará a funcionar a partir del próximo junio, se pondrá en marcha un programa de acogida terapéutico para adolescentes con necesidades especiales o en situaciones de riesgo, y se iniciará una formación específica del personal en detección de posibles casos con la Fundación Amaranta, así como talleres de educación afectivo-sexual.

Cladera ha anunciado la contratación de otros dos psicólogos para la Unidad de Valoración del Abuso Sexual del IMAS.

Otra medida consiste en incrementar en 200.000 euros el presupuesto destinado a los programas de prevención que se llevando a cabo, aumentando la plantilla de educadores sociales, iniciando este más formación a jóvenes y profesionales para la detección de malos tratos, abusos y explotación sexual infantil y destinando más recursos al programa de intervención en situaciones de crisis.

También se destinarán 250.000 euros a reforzar el acogimiento familiar, dirigido a que los menores tutelados puedan llevar una vida normalizada en un entorno familiar, mediante una campaña de captación y formación de nuevas familias, que se iniciará en mayo.

El Consell ha precisado que el incremento de 1,5 millones de euros se añade al aumento del 10 % en el presupuesto en el ámbito de menores del IMAS reflejado en los presupuestos del Consell para este año, cuatro millones de euros más que el año pasado y 10 millones más que en el año 2016.

El presupuesto del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) era de 213.658.357,51 euros, al que se suma ahora la partida de 1,5 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Normal
Hace 3 días

Está gente a golpe de pasta arreglado, mejor controlen más estos centros que luego nos suben a los que pagamos ultraimpuestos progresista s.

Valoración:menosmas

Ciborg
Hace 3 días

Disfruten lo votado.

Valoración:menosmas

Paquitajanico
Hace 3 días

Si es que tenemos unos gobernantes sin experiencia en sus cargos y todo el tipo de un lado a otro,u fotos u cobrar unos sueldazos no merecidos

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace 3 días

LUis Salom ens informi vosté els comptes son públics, pot fer una mica de feina i esta a la seva disposició. El problema es que temc l'impresio que davant uns pressupostos i especialment de la compta de resultats ni sabrà interprestar ni un sol epígraf.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 3 días

¿Y para esto quieren las competencias? ¿Para repartirse más y entre más? Las competencias, aparte de la dotación económica, suponen también hacer el trabajo que hay detrás y además hacerlo bien, no son para colocar y darles sueldazos a colegas y familiares.

Valoración:6menosmas

angelcaido
Hace 3 días

Quizas el problema de base NO ESTÁ en el PRESUPUESTO Y SÍ EN LA ACTITUD....Estos izquierdosos de hoy en día pretenden solucionar las cosas a GOLPE DE TALONARIO como si de el PEOR CAPITALISTA SE TRATASE......La Izquierda está perdiendo el ALMA.

Valoración:7menosmas

Luis Salom
Hace 3 días

Dios mío que alguien desglose enseguida que hacen con 213 millones de euros. Deu MEU.

Valoración:4menosmas

empipat
Hace 3 días

A ver no es a la Policia con el rollo este de AlertCops a quien os habeis de encomendar eh? la Policia siempre ha cumplido y os ha entregado en el menor tiempo posible a los fugados......sois vosotros lo que teneis la facultad de mandar sobre estos niños y niñas, ....... y si esta la Ley no les protege, lo que tenéis que hacer es trabajar para cambiarla, no trabajar para seguir estando en la poltrona que es lo que habéis estado haciendo hasta ahora... valee?

Valoración:5menosmas

NO MAS beateria abusona y ladrona
Hace 3 días

El señor del PP Rodrigo Santos abuso mucho menos y robo mucho menos. El señor Rodrigo Santos devolvio TODO y fue a la carcel.

Que la Fina, el Enseñat, los "lideres" de la izquierda beatorra peor que el peor de los curas y todo su equipo de "carquitos" y de funcionarietes de infimo perfil devuelvan todo lo gastado por el Consell. Que pidan perdon y que los encierren ya.

Valoración:12menosmas

Ja t’ho dic
Hace 3 días

¡Ostias! ¡ Un millón y medio más a repartir ! Venga...va.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2