Més pide la comparecencia del director del aeropuerto por las obras en Son Sant Joan

| Palma |

Valorar:
preload
Miquel Ensenyat, portavoz parlamentario de Més per Mallorca.

Miquel Ensenyat, portavoz parlamentario de Més per Mallorca.

Jaume Morey

Més per Mallorca reclamará la comparecencia en el Parlament del director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, y otros representantes de Aena para conocer los detalles de las obras de ampliación.

El portavoz de la formación en la Cámara autonómica, Miquel Ensenyat, considera que «negarse a dar explicaciones es seguir en la línea oscurantista y opaca». «Aena debe dejar de ser un ente poco transparente y debe ofrecer explicaciones», ha dicho.

Ensenyat también ha hecho público este lunes la solicitud de documentación a la Conselleria de Medio Ambiente sobre el proyecto de reestructuración de vuelos por parte de Enaire, empresa pública del Ministerio de Fomento que gestiona el espacio aéreo español.

El ecosoberanista ha señalado que quieren conocer «las medidas preventivas, correctivas y compensatorias» que se pedirán. Según ha dicho, les preocupa «mucho» las consecuencias en las zonas protegidas (ANEI y zepas), en la biodiversidad y «el incremento de contaminación

El portavoz ha mostrado también su preocupación por «el estudio de capacidad de carga». Así, presentarán una proposición no de ley pidiendo la paralización del proyecto. «Es imprescindible echar para atrás las licitaciones que no tienen el preceptivo informe de evaluación ambiental», ha aseverado.

Ensenyat también ha dicho que con los 260 millones que tienen de presupuesto los proyectos, se podría desarrollar el tranvía de Palma (230 millones) y se podrían destinar otros 30 millones para proyectos y medidas compensatorias para el Pla de Sant Jordi.

También ha puesto como ejemplo que se podrían invertir 120 millones en la depuradora de Palma, 90 millones en el tren de Llevant y 50 millones para proyectos de movilidad y agua y medidas compensatorias Plan Sant Jordi. «Tener capacidad de decidir supone poder detener inversiones que no necesitan», ha aseverado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CanBum
Hace 8 meses

Ya están aquii, la nueva inquisición....

Valoración:3menosmas

Uno
Hace 8 meses

Y de Fina Santiago no la piden?

Valoración:5menosmas

Pep Miro
Hace 8 meses

Bien por una vez por Mes,ya basta de aviones por los cielos de Mallorca,es una locura

Valoración:-5menosmas

jon
Hace 8 meses

AENA,MADRID,contra el mallorquíns,DEJA VU¡¡¡

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1