Marc Pons se reunirá con AENA para tratar la ampliación y cogestión del Aeropuerto de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Marc Pons, se reunirá este jueves con representantes de AENA.

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Marc Pons, se reunirá este jueves con representantes de AENA.

M. À. Cañellas

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Marc Pons, se reunirá este jueves con representantes de AENA para tratar las obras de ampliación y la petición de cogestión en el Aeropuerto de Palma.

Fuentes del Govern han asegurado este domingo que en la reunión, que se celebrará en Palma, hablarán sobre las posibles obras de ampliación de Son Sant Joan. Precisamente, la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, aseguró el viernes, tras el Consell de Govern, que el Ejecutivo balear quisiera tener «más capacidad de decisión» en los proyectos de AENA.

Sin embargo, Costa recordó que el Constitucional tumbó una parte de la Ley de Impacto Ambiental de Baleares, en la que se establecía que los proyectos estatales también contaran con la aprobación del Govern. Pese a todo, Costa confirmó que el Govern de Armengol se opone a «cualquier ampliación» del aeropuerto.

Aún sin contar con el visto bueno del Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, AENA cuenta con autonomía propia para realizar las obras de ampliación. De hecho, la Plataforma contra la Ampliación del Aeropuerto ha denunciado esta pasada semana que el gestor ya había comenzado a adjudicar las obras estando los proyectos en exposición pública desde el 20 de enero.

El presupuesto para las obras de ampliación, que está previsto acaben en 2025, supera los 260 millones de presupuesto. Entre todas las reformas están contempladas el derribo del edificio Aena III para ampliar el módulo A, la construcción de un nuevo pasillo de conexión en el módulo D y la ampliación de los aparcamientos para coches de abonados, el parking exprés de llegadas y el de autobuses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorencet
Hace 7 meses

Comèdia.

Valoración:8menosmas

VICARIO
Hace 7 meses

Ya se va descubriendo el interés del Govern por el tema del aeropuerto de Palma!! Como siempre prima el tema económico para incremetar los ingresos!!!

Valoración:8menosmas

toni lao
Hace 7 meses

si va marc pons a lo mejor, quitan hasta el aeropuerto,, donde va ir el pelele este? si lo toca se funde ..vaya tio

Valoración:11menosmas

Votante pp
Hace 7 meses

Es lo que tiene un gobierno comunista catapultado por psoe, podemos y nacionalistas, que restringe la libertad de los empresarios.

Valoración:6menosmas

Llorenso
Hace 7 meses

@satan,,, recuerda la gestión en ciudadela ( cesgarden) que costo 20 millones de euros a pagar gracias a su buen hacer....

Valoración:11menosmas

Un Piloto
Hace 7 meses

El patio de mi casa es particular y quiero un helipuerto para jugar

Valoración:7menosmas

satan
Hace 7 meses

este señor es un especialista de la mentira...además de ser un gestor pésimo,como ejemplo TIB ,cuantos años llevamos esperando la renovación de la flota??? el puesto le viene muy grande..

Valoración:17menosmas

Y
Hace 7 meses

Para qué si no tiene competencia. Y además si ya nos torean con él iva .... El Prat y barajas se llevan cada uno 1500 millones

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1