El Govern reclama más capacidad de decisión ante las obras de AENA

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa, aseguró este viernes que el Ejecutivo quisiera tener «más capacidad de decisión» frente a los proyectos de AENA.

Pilar Costa, aseguró este viernes que el Ejecutivo quisiera tener «más capacidad de decisión» frente a los proyectos de AENA.

07-02-2020

La portavoz del Govern y consellera de Presidència, Pilar Costa, aseguró este viernes que el Ejecutivo quisiera tener «más capacidad de decisión» frente a los proyectos de AENA y que ha reclamado y reclama la cogestión del aeropuerto, aunque –precisó– «la norma no acompañe ahora».

Costa, al aludir las obras de AENA en el aeropuerto de Palma, recordó que el Constitucional tumbó una parte de la Ley de Impacto Ambiental de Balears en la que, también los proyectos estatales, debían atender en último extremo a la aprobación del Govern. Con todo, y a la espera de la reunión con AENA, Costa mantuvo que el Ejecutivo se opone a cualquier ampliación de superficies y capacidades de Son Sant Joan aunque no parece que ese sea el objetivo de las obras de ampliación que ya han comenzado. El conseller Marc Pons tiene previsto reunirse el jueves con AENA.

A modo de aviso

El coordinador de Més, Antoni Noguera, no se fía demasiado de que las obras no supongan un aumento de las capacidad del aeropuerto y calificó el proyecto de «aberrante». Añadió que se pretende que «el aeropuerto sea mayor y pueda tener más contaminación, más aviones y más coches».

Según Noguera, PSIB y Podemos (los otros dos partidos del Govern, además de Més), «tienen hilo directo con el Gobierno español» y deberían pedir responsabilidades.
«No forzaremos una crisis por una cuestión de Madrid pero sí que recordaremos a nuestros socios quién gobierna allí», dijo

Hila se opone a que se incrementen los vuelos en verano

El alcalde de Palma, José Hila, se mostró a favor de las obras de mejora en el aeropuerto, pero rechazó el incremento de vuelos en verano. «No tenemos como aspiración que venga más gente en agosto y por tanto consideramos que no es necesario ampliar el número de vuelos en verano, otra cosa sería en invierno», dijo. Hila añadió que «ha llegado el momento de hacer la apuesta por el tranvía» y anunció que instará a AENA a que ayude a financiar el tramo dentro del aeropuerto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

son todos como el sapo
Hace 8 días

El ca nostra debe ser algo asín como la cosa nostra, no ?. Los del ca nostra son los que, junto a unos cuantos desavisados, han puesto a estos grandes próceres inventores de problemas inexistentes.

Valoración:menosmas

vikingo
Hace 8 días

tofolino . los impuestos tambiea pagan los que utilizan . los servicios del aeropuerto, no solamente tu

Valoración:menosmas

Panzer Experpento
Hace 8 días

Quiten sus sucias manos de Aena y de nuestros hijos.

Valoración:1menosmas

Juanito
Hace 9 días

Que los de Aena no son los mejores gestores del mundo tal vez , que seguramente sus criterios son de rentabilidad , efuciencia y de invertir con recursos propios ; cierto. Pero por favor dejar meter mano a esta panda de ignorantes , radicales y extremistas , ademas de aprendices de gestores. , noooo. Que nos hundenen a todos , meteran mano y desviaran las inversiones a otras provincias o bolsilloos. Arruch

Valoración:3menosmas

Lecuento
Hace 9 días

El gobierno balear, ese gran desastre que deje de pedir lo que no puede, que gestione bien lo que tiene, algo que claramente no hace. Es un escándalo, ni el REB, ni las depuradoras que debe pedir a Madrid, nada de nada. Ahora, como necios inmaduros a AENA. Igual que el esperpento de Hila, que pide a Aena que le haga tranvías al aeropuerto, que le de millones cuando este cobarde e incompetente no sabe exigir al Govern los 30 millones de capitalidad. No os dais cuenta de lo ridículos que sois, lo malo es que gastáis mal, subís lo impuestos, colocáis a los amigos como asesores o entes subvencionados y todo esta mucho peor.

Valoración:10menosmas

tofolino
Hace 9 días

aquest aeroport es va pagar amb impostos, per tant, els amos són els contribuents, no els especuladors de torn marca espanya d'aena. A ca nostra hem de poder decidir-ho tot, hauríem de tenir totes les competències

Valoración:-6menosmas

Alfa7
Hace 9 días

Claro hay que cargarse el turismo, mejor no hacer nada en el aeropuerto que mejore el tráfico de pasajeros

Valoración:7menosmas

Pmi
Hace 9 días

Ciudadanos, como veis " el Govern" no pinta nada ¡¡¡¡

Valoración:11menosmas

Pepe
Hace 9 días

Estos son capaces de pretender que sólo operen aviones eléctricos..........y dejarnos aislados.Sin embargo, en lo que respecta al sueldo de los políticos no renuncian a nada; cada vez son más y ganan más.

Valoración:15menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 9 días

Pues espero que no les concedan ni la más mínima!.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1