El análisis de la semana

Menores tutelados: ¿Por qué es tan fácil fugarse?

| | Palma |

Valorar:

Analizamos en qué condiciones residen los menores tutelados por el IMAS y cómo se producen las fugas.

Jaume Morey

El caso de la explotación de menores en el IMAS ha dado visibilidad a otro de los problemas de los que hace semanas hablamos en Ultima Hora, las fugas de los centros tutelados. Pero, ¿por qué es tan fácil?, ¿por qué se dan tantos casos?, ¿cuándo se denuncia una fuga?,...

Con la periodista Sabrina Vidal abordamos este asunto y explicamos las condiciones en las que estos menores residen en los centros del Consell y la diferencia que existe entre estos y otros como Es Pinaret.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fantasticaderechaespañola
Hace 7 meses

Yo también os lo puedo resumir... De los 16 casos de explotación sexual de niños y niñas, más de la mitad los ha conocido de Santos y gente como él.

Valoración:0menosmas

Incredulo
Hace 8 meses

Es más fácil resumirlo así, se fugan por lo mismo que un carterista acumula 80 detenciones y sigue robándo, o que un inmigrante ilegal cometa un delito y quede en libertad pendiente de juicio que nunca llega, o por un reincidente que acumula multas y es insolvente pero ya a cumplido su condena, política de rojos....

Valoración:2menosmas

MCity
Hace 8 meses

Se ha perdido la Familia, los valores, la educación. Muchos de estos menores acaban así por estos motivos. Se sienten solos, y una forma de transmitirlo es esta. Todavía quedan Abuelos en los que apoyarse ( cada vez menos), pero en unos años.... ni eso. Yo convivo con esos problemas y no falla: Qué le pasa a " fulanit@"?.... contestación: que sus padres se han separado. Empieza la guerra para ellos, una pena, la verdad.

Valoración:10menosmas

@BARRA
Hace 8 meses

Lo de que 'no pudieron sus padres', de donde lo sacas? Porque la mayoría de esos menores, por no decir todos, vienen de familias desestructuradas, entornos de violencia y abusos, y desidia total de su educación y cuidado. Estos son los'pobrecitos padres', y esa gente existe, aunque a nadie le gusta creerlo. Bienvenido al mundo real.

Valoración:6menosmas

Manel
Hace 8 meses

Es fácil fugarse porque son centros abiertos señores, se intenta que sean lo más parecido a una casa " normal" los niños/as acuden a colegios institutos,actividades etc... otra cosa son los centros cerrados ( de reforma) Los centros de protección dependen del imas y los de reforma al govern En fín antes de opinar hay que documentarse un poco

Valoración:5menosmas

Luis
Hace 8 meses

El IMAS depende del Consell Insular de Mallorca?. No aceptarán una comisión del parlament. A mí, el parlament me da igual (son políticos), lo que más me interesaría es que fuerara una evaluado el IMAS por una empresa externa que valorara el trabajo, métodos y resultados del IMAS, comparándolos con otras nacionales y extreanjeras. Desde luego, los primeros para examinar su competéncia en la materia deberían ser los políticos responsables que ahora se esconden.

Valoración:17menosmas

Chin Lu
Hace 8 meses

Bueno, en ese entorno, ya ha habido 6 despidos en los últimos años por abusos de los cuidadores, y pasando de puntillas, no se ha querido hacer incapié en que 5 eran cuidadoras, no vaya a ser que se desmonten falsedades de las que viven muchos, criminalizando siempre al colectivo masculino.

Valoración:15menosmas

Ferran
Hace 8 meses

Ningú pensa dimitir? No voleu sebre sa veritat? És tot massa extrany

Valoración:16menosmas

Ja’r
Hace 8 meses

Cuando una menor se escapa por la ventana de un centro de “protección”, señora de la entrevista, es una FUGA con todas las de la ley no lo confunda con un “no retorno” que es distinto y conlleva además DESAPARICIÓN.

Valoración:27menosmas

Clarisimo y sin posible perdon algun
Hace 8 meses

Lo dejan claro. Ya estaba clarisimo. Valientes payasos.

Cuando un niño tiene la desgracia de tener un entorno brutal de abuso y desproteccion pero no es un delincuente le condenan a vivir en un piso y en un contexto del que tienen registros claros que prueban que durante años los niños convivirán el abuso y prostitucion y seran muy claramente inducidos a practicarla y totalmente desprotegidos por los "cuidadores" que como mucho cumplimentarán los "registros de ausencias" para que todo quede "claro".

Se las dan de estupidos subnormales incompetentes para aparentar "inocencia". Despido inmediato de todos los cargos de los ultimos años y de los cobardes y sumisos sin cargo que "solo" callaron para poder cobrar.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2