El Govern balear crea siete plazas de secretaria para los altos cargos y cambia otras dos

| | Palma |

Valorar:
preload
El número de conselleries ha crecido en esta legislatura como consecuencia de la entrada de Podemos en el Govern. Se pasó de nueve departamentos en el anterior mandato a los once actuales y eso ha provocado un aumento del número de asesores y de personal de confianza.

El número de conselleries ha crecido en esta legislatura como consecuencia de la entrada de Podemos en el Govern. Se pasó de nueve departamentos en el anterior mandato a los once actuales y eso ha provocado un aumento del número de asesores y de personal de confianza.

Jaume Morey

El Govern crea siete nuevas plazas de secretaria personal para sus altos cargos por lo que el número de estos puestos de libre disposición se eleva a 112 en todo el Govern. A ellas se suman otras 20 plazas que están creadas, pero no dotadas, pero que están a disposición del Ejecutivo por si las considera necesarias.

El Govern modificará la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración para incorporar estos siete puestos de personal elegido a dedo. Se trata de una secretaria para la consellera d’Agricultura, Mae de la Concha, y dos más para este Conselleria que gestiona Podemos. Otra secretaria será para la Direcció General d’Innovació, de la Conselleria de Juan Pedro Yllanes, y otra más irá al Institut Balear de Salut Laboral.

Negueruela, cuatro

La sexta plaza de nueva creación será para el Institut Balear de l’Energia y la última será para el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, que pasará de tres a cuatro secretarias.

Además de estas incorporaciones, se producen otros dos cambios en la Relación de Puestos de Trabajo del Govern. Una de las secretarias de la presidenta, Francina Armengol, pasará a estar adscrita a la Secretaria de Projectes Estratègics y la otra que estaba adscrita a la Secretaria General d’Agricultura pasará a la Direcció General de Soberania Alimentària.

La Conselleria d’Administracions Públiques informó de estos cambios a los sindicatos el pasado martes en la Mesa Sectorial de Serveis Generals, el lugar donde se negocian las condiciones laborales de los funcionarios. La creación de estas plazas podría aprobarse mañana viernes en el Consell de Govern.

Cambios en la estructura

Fuentes de la Conselleria d’Administracions Públiques explicaron que la creación de estas plazas responde a la nueva estructura del Govern, que también plantea nuevas necesidades.

Señalan que la mayor parte se debe a que algunas conselleries quedaron desdobladas, como las de Agricultura y Medi Ambient o la de Treball y Indústria por lo que algunos consellers, como Mae de la Concha, seguían sin secretaria personal.

El STEI apuesta por otro modo de organizar los departamentos

Los sindicatos no votan las propuestas de modificación de la relación de puestos de trabajo del Govern, pero el STEI critica que el modelo actual es poco efectivo y conduce al aumento exponencial de cargos de confianza y de libre disposición.

Considera que debería haber un número de secretarías por departamento y ligar de ayudantes personales de altos cargos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

antifeminista
Hace 8 meses

Francina es la presidenta mas mala, para mi, de toda la historia en Baleares, está causando un daño irreparable

Valoración:6menosmas

GRACIAS,U.H.,POR "SALIR",MI ANTERIOR COMENTARIO.!!
Hace 8 meses

comentario,que ha salido:an abierto la veda al absurdo..¡GRACIAS,UH.! El comentario,solo era para reflejar,mi parecer,y el de quince jubilados más,de nuestro club. ESTAMOS HARTOS DE LOS,Y LAS POLÍTICAS,DE TURNO,,,,,,,,,INÚTILES,en lo referente a planificar NADA, bueno para el pueblo. INÚTILES,,,porque SÓLO PARECEN estar,para inauguraciones,y las fotografías. INÚTILES,,,que no saben,,,Ó,NO QUIEREN GESTIONAR EL DIA,A DÍA,DE LA GENTE. EN UNA PALABRA,,,,,,,,INÚTILES,,,,SOLO BUEN@$,PARA COBRAR A FÍN DE MÉS. GRACIAS,,Y AGÚR.!!

Valoración:6menosmas

jajajaja
Hace 8 meses

por aquí hay algún "rojo" que tiene muy mal encajar las verdades

Valoración:9menosmas

Fora catalanistas
Hace 8 meses

el dia que echen a armengol de la politica, las islas empezarán a ir bien

Valoración:8menosmas

El Jaro
Hace 8 meses

Cuanto daño hace Armengol y su equipo progresista a Baleares

Valoración:10menosmas

Alf
Hace 8 meses

A Llorenso: son muy molestos los comentarios de los rojos como usted

Valoración:-5menosmas

alcalino
Hace 8 meses

Viva la pepa, paga el ciudadano, vengan plazas de nueva creación para sus amistades y familiares, no les bastan con mil chiringuitos inútiles que ahora mas. Que falta de escrúpulo y poco respeto a los ciudadanos.

Valoración:9menosmas

Llorenso
Hace 8 meses

Los que criticais estas medidas..pensad que se os llamara..fachas,intolerantes,corruptos,insolidarios,veganos,golfos, ..bufff..asi hasta qye no quede ningun insulto........como decia un comentario...VAYA CUADRA !!!

Valoración:7menosmas

un Espeñol Mallorquí
Hace 8 meses

Y esto que no cuentan los asesores, sebeu que un desastre.

Valoración:11menosmas

BURNE
Hace 8 meses

Hay que colocarlos a todos antes de que arruinen la comunidad y convoquen elecciones anticipadas.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4