IB-Salut defiende que los trabajos de la bolsa de enfermería están bien acreditados

| | Palma |

Valorar:
preload
Jorge Tera, secretario autonómico del sindicato en Balears SATSE.

Jorge Tera, secretario autonómico del sindicato en Balears SATSE.

Redacción Local

El IB-Salut ha defendido que los documentos presentados en la bolsa de empleo de enfermería son oficiales, están perfectamente acreditados y que todo el proceso de la baremación se ajusta al procedimiento legal y lo aprobado en mesa sectorial. «¿Cómo demostrar que es falso si está acreditado?», pregunta Biel Lladó, director del Área Relaciones Laborales.

Un grupo de doce enfermeras denunció el martes ante la Fiscalía de Balears que centenares de profesionales habrían falseado formaciones aprovechando un vacío legal para sumar puntos en la baremación de la bolsa única de empleo y así obtener más méritos que otros compañeros para acceder a un puesto de trabajo.

«Si nos dan nombres y apellidos también los denunciaremos. No consentiremos abusos», añade. Sin embargo «el documento es correcto, igual lo que no está bien es que uno haga un curso y se apunten diez», señala.

Según uno de los demandantes, entre el 15 % y el 20 % de los trabajadores habrían obtenido puntos compartiendo la autoría de trabajos científicos. La denuncia afectaría a cerca de un millar de los 6.700 candidatos que se han inscrito en la bolsa. La administración recuerda que se han tenido que mirar un millón de documentos y que no es su función dudar de las acreditaciones.

El Sindicato de Enfermería SATSE no tenía constancia de estas posibles irregularidades y considera que hay que dar por hecho que las baremaciones son correctas. Ahora bien, «IB-Salut deberá analizar quién esta presentando un volumen superior al razonable», advierte el secretario general, Jorge Tera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace 8 meses

IBSALUD ....GOVERN O INVESTIGAN pierden el poco crédito que aún les queda entre algunos.

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace 8 meses

Así SIN MÁS......Eso no tiene nigún crédito: INVESTIGUEN que en caso contrario parecerá que NO QUIEREN HACERLO.....Con los mal llamados PROGRESISTAS las culpas SIEMPRE SON DE LOS DEMÁS.

Valoración:1menosmas

mcamen
Hace 8 meses

Jajajaja !! Y nos lo creemos ...... presunta falsedad en la formación de profesionales de Enfermería, médicos contratados sin tener homologación (admitido por el IBSalut) .... Cuál será la próxima ????

Valoración:2menosmas

maria
Hace 8 meses

Una vez más se le avisa al Ib-salud de una ilegalidad y dicen que todo es correcto, nosotros poniendo nuestro tiempo, dinero y esfuerzo en estudiar y formarnos para las bolsas y a ellos les importa un carajo, nos pasan por delante los que compran los títulos y los sindicatos también dicen que todo está bien, yo alucino, y el carajo es que no tengo "la jeta" de ir a comprar un lote de certificados, me da lastima de mi misma

Valoración:11menosmas

Semper Fidelis
Hace 8 meses

Sobre todo están bien acreditados al 100% los certificados de catalán.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1