Denuncian que centenares de enfermeros han falseado sus trabajos científicos para acceder a la bolsa de IB-Salut

| Palma |

Valorar:
preload
Según uno de los denunciantes, entre el 15% y el 20% de los trabajadores habrían obtenido puntos para la bolsa del IBSalut gracias a dichos trabajos.

Según uno de los denunciantes, entre el 15% y el 20% de los trabajadores habrían obtenido puntos para la bolsa del IBSalut gracias a dichos trabajos.

Pere Bota

Según avanza el Ara Balears, 12 enfermeros del hospital de Son Espases han presentado este pasado lunes una denuncia ante la Fiscalía de les Illes Balears por un delito de falsedad documental. Al parecer, centenares de enfermeros habríanpresentado trabajos científicos en los que no habían participado con el objetivo de conseguir puntos para la bolsa del IBSalut.

Según uno de los denunciantes, entre el 15% y el 20% de los trabajadores habrían obtenido puntos para la bolsa del IBSalut gracias a dichos trabajos.

El Servei de Salut de la Conselleria ha aclarado que en caso de demostrarse dicha falsedad, los trabajadores en cuestión quedarían excluidos de las bolsas de trabajo durante tres años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Augur
Hace 8 meses

Todo está simulado. Las oposiciones con filtraciones de preguntas. Los tribunales elegidos directa o indirectamente por y para los afines (nunca independientes seleccionados por excelencia). Las convocatorias demoradas hasta el infinito, así se colocan mas afines. A veces incluso se convoca y se resuelve, después de años, sin saber a que plazas se oposita. Luego las plazas salen o no, según convenga, y el número que saque el "enchufado" que las ocupa. El mangoneo es total. No es de extrañar que algunos méritos estén falseados, es todo lo que está simulado. Hasta el infinito. Corrupción en una democracia feudal de los barones del mangoneo.

Valoración:3menosmas

Mujer
Hace 8 meses

Otro tema es el catalán. Te pueden puntuar con casi dos años de trabajo un título de catalán de una procedencia más que dudosa, sin embargo, no promocionan en absoluto títulos oficiales de la escuela de idiomas o entidades acreditadas. Del mismo modo que otras titulaciones, teniendo en cuenta que hay muchos candidatos que han cursado otras carreras, tipo fisioterapia o similares que no les sirven para nada.

Valoración:3menosmas

Mujer
Hace 8 meses

En mi humilde opinión, esta gente se está equivocando. Los candidatos a la bolsa única del IB Salut en la categoría enfermera presentan títulos reales, originales, obtenidos mediante la presentación de trabajos a congresos reales. Otro tema es que los congresos sean de poca calidad, y que permitan presentar muchos trabajos con varios coautores. Eso sí, están acreditados, y por tanto son válidos. (Lo que noquta que alguien haya presentado un título falso, que so es otro tema). Con respecto a la bolsa, ya en origen es un sistema perverso, ya que para llegar al máximo de puntuación en algunos apartados, puedes llegar a hacer 15.000 hora en cursos no presenciales. Eso es una barbaridad, por que equivale a 3 licenciaturas. Es un sistema que impusieron los sindicatos, que son los principales comerciantes de formación a distancia, y que gracias a ella, que es gratuita, mantienen a los afiliados que tienen.

Valoración:5menosmas

Silvia Buitre
Hace 8 meses

Auxiliares jugando a querer ser enfermeros, enfermeros jugando a querer ser médicos... Arrogancia!!!

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace 8 meses

Parecido a lo que hizo el Dr. Sanchez con su tesis.

Valoración:-4menosmas

Opositor
Hace 8 meses

La pregunta es ¿quien esta baremando la bolsa única? ¿Equipos de profesionales que sepan de la materia y puedan detectar las falsificaciones , o personas sin preparación especifica de cada una de las especialidades y por lo tanto no pueden detectar las falsificaciones? Deben depurarse las responsabilidades en este sentido ¿La escasez baremadores especialistas? Deben depurarse las responsabilidades ¿Es de recibo la tardanza en las baremaciones?

Valoración:9menosmas

Panzer Dimisiones en Masa
Hace 8 meses

Los responsables de las contrataciones DIMISIONES

Valoración:22menosmas

maria
Hace 8 meses

También habría que revisar los certificados de catalán, que algunos nos los sacamos asistiendo a clase, estudiando y aprobando el examen, y soy "forastera", y otros "se los compran"

Valoración:33menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Lola no diguis dois, de totes formes si la seva brillant met te aquestes dubtes pot acudir a in doctor xaman negre que es solen anunciar que curen tots els mals, a veure que tal l'hi va i prepari una bona bossa de durets, despres torni, si hi es a temps, i ens ho explica.

Valoración:-19menosmas

Balears
Hace 8 meses

A cualquier cosa le llaman trabajo cientifico en la CAIB.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4