La Agencia Estatal de Meteorología prevé olas de hasta cuatro a cinco metros en algunos puntos. | Javier Coll

TW
0

Con el recuerdo del paso de la borrasca 'Gloria' todavía muy vivo en la mente, este miércoles afrontamos una nueva alerta naranja en Baleares por fenómenos costeros adversos. La situación del tiempo en Mallorca se presenta comprometida, y no solo en la Isla, ya que en buena parte del mar balear se espera un temporal por el cual el servicio de Emergencias del 112 ha recordado la necesidad de minimizar riesgos.

En este contexto, el 112 ha lanzado un mensaje muy claro: no dejarse llevar por la idea de robarle una buena foto al mar embravecido y ser prudente. «Por favor, no te pares a contemplar las olas y a hacer fotografías. Aléjate y busca un lugar seguro», han pedido desde este servicio del Govern a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que durante el temporal marítimo desatado por la borrasca 'Gloria' en gran parte de Baleares dos hombres desaparecieron en la costa de Ibiza.

Para este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé olas de hasta cuatro a cinco metros en algunos puntos, entre los cuales toda la Serra de Tramuntana y mar adentro en la zona de Llevant, olas de tres metros en el área de sa Dragonera.