TW
1

El mes de febrero ha empezado en Mallorca con récords de temperaturas máximas. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha destacado que este lunes se registraron 26,7º en la UIB, el valor más alto registrado en esta estación.

Sin embargo, ha puntualizado que en la Isla se han registrado otras temperaturas más altas en febrero. En concreto, el récord son los 28,8º alcanzados en Banyalbufar el 27 de febrero de 2010, seguido de los 27º registrados en Muro ese mismo día.

No obstante, Guerrero ha precisado que son récords alcanzados a las puertas de la primavera meteorológica, por lo que no se pueden pasar por alto los 26,7º a los que llegó el mercurio este lunes en la UIB; la tercera más alta desde que hay registros. Se trata de una temperatura propia de principios de junio.

Otras estaciones en las que se alcanzaron récords este lunes son Binissalem (26,3º), Calvià (25,3º), Sineu y Artà (24,9º). De media, lo normal es que las máximas sean de 15º a principios del mes de febrero en Mallorca.

La delegada de la Aemet ha informado que este martes las temperaturas seguirán siendo más altas de lo habitual, pero bajarán ligeramente respecto a ayer. Además, ha recordado que este miércoles las máximas caerán entre 8º y 10º, por lo que se situarán en 14º-15º.

Noticias relacionadas

Las temperaturas se mantendrán en estos valores el jueves, pero el viernes comenzarán a recuperarse poco a poco, aunque no se alcanzarán las máximas de estos días, que son propias de finales del mes de mayo.

Alerta amarilla por vientos

Guerrero ha subrayado que la borrasca Herve llegará este martes por la tarde a Mallorca y se ha activado alerta amarilla por rachas de viento de 70-80 kilómetros por hora en la Serra de Tramuntana y en el sur de la Isla.

De cara a este miércoles la Aemet también ha activado alerta naranja por olas de más de 4-6 metros de altura en el nordeste de Mallorca y amarilla por rachas de viento de 80 kilómetros por hora. En la Tramuntana y Levante la alerta es amarilla por olas de 3 metros. Además, en la madrugada del miércoles podría producirse alguna lluvia, pero poco significativa.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca