Mans Unides de Mallorca busca 70.800 euros para construir pozos en Togo

| | Palma |

Valorar:
preload
Acceso al agua potable en una comunidad de Kara, en Togo.

Acceso al agua potable en una comunidad de Kara, en Togo.

ONG MANOS UNIDAS

La ONG Mans Unides de Mallorca aspira a recaudar 70.804 euros para crear siete pozos tradicionales y construir siete perforaciones en siete localidades de Sokodé, la segunda ciudad de Togo (África), con el objetivo de abastecer de agua potable a 14 pueblos de la región.

Este proyecto, que presentó este martes la presidenta delegada de esta organización no gubernamental, Xisca Artigues, forma parte de la nueva campaña que este año lleva por lema ‘Qui més pateix el maltractament al planeta no ets tu’. «El programa se centra en sensibilizar a la población de la importancia de cuidar y conservar nuestro planeta», aseguró.

Construcción

Mans Unides arranca desde este miércoles una campaña que, previsiblemente, finalizará en junio. El proyecto consiste en la creación de siete pozos tradicionales envueltos de un perímetro de tierra «para evitar que se contaminen», explicó Artigues. Asimismo, se prevé la construcción de siete perforaciones, en siete localidades de la región, con bombas manuales, y también rodeadas de un perímetro para conservar la higiene del agua potable.

El coste total de estos proyectos asciende a 70.804 euros –12.804 euros se destinarán a la creación de pozos y 58.000 euros para las perforaciones–. Según los datos de esta ONG, más de 18.000 personas mueren cada año por la contaminación hídrica.

Proyectos mundiales

Mans Unides ha realizado más de 3.000 proyectos alrededor del mundo, desde la India, África o incluso en Sudamérica. De estos, la mayoría se enfocan en la preservación y protección del entorno, ya que, según esta organización, «las poblaciones más vulnerables son las más afectadas por la actual crisis medioambiental». En este sentido, recordó que las consecuencias forestales favorecen, entre otras cosas, la pérdida de la biodiversidad, un hecho que, argumentó, «nos ha llevado a crear medidas para conservar el Planeta».

Por otra parte, Artigues mostró su preocupación por las críticas que reciben algunas organizaciones no gubernamentales. «La gente no se fía», subrayó, pero recordó que «desde la asociación destinamos el 92,6 % del fondo a los proyectos sociales». Sin embargo, y a pesar de la disminución de las donaciones, reiteró su compromiso a «seguir trabajando para cuidar nuestro hogar, el Planeta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BURNE
Hace 8 meses

No hay que irse a Togo a solucionar sus problemas. Tenemos muchos problemas aquí, nuestros ciudadanos, nuestros residentes, nuestros necesitados, nuestros desvalidos, nuestros expulsados de sus viviendas, nuestros mendigos, nuestros menores en centros de acogidas.Togo habla francés, su "madre patria" es Francia. ¿Porque tenemos que intervenir nosotros?.COMO SIEMPRE SE CREEN QUE SOMOS LA ONG UNIVERSAL . Lo que se gasta en TOGO, que se gaste en Baleares primero, Y SI SOBRA ,SEREMOS SOLIDARIOS, PERO NOSOTROS ESTAMOS ANTES.

Valoración:1menosmas

Francesc
Hace 8 meses

Lo que han de fer es repartir anticonceptius i implantar s’abortament lliure i gratuit, con aquí. Pozo de agua... menjar, aigo i cures mèdiques. Això es lo q sels hiha estat donant des des 60, i lo q ha fet q se reproduissin tant. Aixi esteim.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... no me gusta Manos Unidas... pertenece a una confesión religiosa, que es lo mismo que decir una MULTINACIONAL extranjera radicada en un paraíso fiscal, dedicada a expander su PROSELITISMO por el mundo, ayudando a cambio de la captación de adeptos, pues en el tercer y cuarto mundos es más fácil al sufrir la población guerras y desastres naturales... existen otras ONGs puras, no confesionales, que ayudan por ayudar, y no están gestionadas por secta religiosa alguna

Valoración:1menosmas

buenistas sin fronteras
Hace 8 meses

dinero no tengo , pero estoy dispuesto a ir de 8 de la mañana a 6 de la tarde a picar a mano para hacer el pozo

Valoración:-1menosmas

OTIÑA
Hace 8 meses

ni un solo euro por mi parte para que luego no llegue un solo euro y ellos se permitan cenas cochazos y ir a ciertos clubs no es no

Valoración:4menosmas

Miquel
Hace 8 meses

Y no seria mejor reparar las perdidas de agua de la Isla que pronto tendremos restricciones ???

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1