Més pide una nueva Ley de Educación que sustituya a la LOMCE

| Palma |

Valorar:

Més per Mallorca presentará, con carácter de urgencia, una proposición no de ley (PNL) para que el Parlament inste al Gobierno central a aprobar una nueva Ley que sustituya a la LOMCE, a la que opone de forma mayoritaria la comunidad educativa, ha declarado el diputado Joan Mas.

«La LOMCE quitó las competencias de gestión a los consejos escolares, unas competencias que deben recuperar, y también creemos imprescindible que la religión salga de los colegios y se quede en el ámbito familiar», ha manifestado Mas en una rueda de prensa, sobre la propuesta de Més en relación con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El diputado de MÉS per Mallorca se ha mostrado favorable al decreto ley que será debatido este martes en el pleno del Parlament referido al turismo de excesos. «No podemos estar un verano más sin este decreto, su aprobación precisa de una urgencia máxima», ha señalado.

Mas ha solicitado la máxima coordinación de las administraciones públicas para parar el turismo de excesos que el Govern ha limitado en zonas de s'Arenal, Magaluf, áreas de Ibiza y «en algunas fiestas a bordo de embarcaciones».

«Este decreto ley será pionero, Baleares será la primera Comunidad Autónoma que haga frente a este problema», ha indicado Mas, quien ha aprovechado para pedir una reforma de la ley turística balear para «el todo incluido».

El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha considerado «una barrabasada» la hipotética ampliación del Aeropuerto de Palma y se ha mostrado totalmente en contra de este proyecto. «No debemos caminar más hacia la saturación», ha precisado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pregunta
Hace 8 meses

Si no nos gusta a los padres, podremos hacer aules buides como cuando el TIL? Yo si no se le da prioridad al inglés como futura lengua global absolutamente imprescindible para nuestros hijos me opondré y espero que respeten mi decisión como se respetó la de que estuvieran 3 semanas los niños sin dar clases.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... bueno, poco a poco, nuestros responsables políticos se dan cuenta y son más responsables... derogar el concordato con la santa sede y sacar la religión de los colegios e institutos, y relegarla a los templos de las confesiones religiosas... ahora que parece han recogido el mensaje, que lo apliquen... vamos por el buen camino

Valoración:-1menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

Lo que estos quieren es que todo se de en catalán, para tener a sus amos contentos.

Valoración:8menosmas

BURNE
Hace 8 meses

Desde que murió Franco han habido más de siete cambios en las leyes de educación. En este país no tenemos solución. Cada gobierno cuando manda cambia la ley de educación y es un desastre. En Francia, gobierne quien gobierne el sistema educativo es el mismo. En Inglaterra, gobierne quien gobierne, la postura respecto a Gibraltar, es la misma.Aquí al revés.Que el PSOE toma una iniciativa sobre Gibraltar, la derecha la desprecia y la ataca. Que gobierna la derecha y toma decisiones sobre la roca, El PSOE completamente en contra. Y de esta debilidad y anarquía ,se da cuenta Europa, y así nos va, y así opinan de nosotros.

Valoración:5menosmas

pep
Hace 8 meses

Ara tenen els seus amics d'Esquerra Republicana de Catalunya, que l'hi diguin a ells, potser li fan es mateix cas que quan varen votar al Senyor Sanchez a s'investidura. 'Res per Balears', vos penseu esser qualcú per ells i vos tracten com a gent de una de ses seves colònies.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1