5

Més per Mallorca presentará, con carácter de urgencia, una proposición no de ley (PNL) para que el Parlament inste al Gobierno central a aprobar una nueva Ley que sustituya a la LOMCE, a la que opone de forma mayoritaria la comunidad educativa, ha declarado el diputado Joan Mas.

«La LOMCE quitó las competencias de gestión a los consejos escolares, unas competencias que deben recuperar, y también creemos imprescindible que la religión salga de los colegios y se quede en el ámbito familiar», ha manifestado Mas en una rueda de prensa, sobre la propuesta de Més en relación con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El diputado de MÉS per Mallorca se ha mostrado favorable al decreto ley que será debatido este martes en el pleno del Parlament referido al turismo de excesos. «No podemos estar un verano más sin este decreto, su aprobación precisa de una urgencia máxima», ha señalado.

Mas ha solicitado la máxima coordinación de las administraciones públicas para parar el turismo de excesos que el Govern ha limitado en zonas de s'Arenal, Magaluf, áreas de Ibiza y «en algunas fiestas a bordo de embarcaciones».

«Este decreto ley será pionero, Baleares será la primera Comunidad Autónoma que haga frente a este problema», ha indicado Mas, quien ha aprovechado para pedir una reforma de la ley turística balear para «el todo incluido».

El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha considerado «una barrabasada» la hipotética ampliación del Aeropuerto de Palma y se ha mostrado totalmente en contra de este proyecto. «No debemos caminar más hacia la saturación», ha precisado.