A partir de las 8.15 la luz solar ha comenzado a penetrar en el rosetón mayor del templo. | Youtube Ultima Hora

TW
0

El día amanecía despejado y la Festa de la Llum ha brillado con luz propia. Alrededor de 2.500 personas se han reunido este domingo en la Catedral de Mallorca para contemplar un fenómeno único. A partir de las 8.15 la luz solar ha comenzado a penetrar en el rosetón mayor del templo, que preside el altar, hasta proyectar sobre la pared interior de la fachada principal una explosión de color procedente de las 1.115 piezas que componen este rosetón.

El culmen del fenómeno llegó a las 8.45, con los dos rosetones en posición tangencial, formando un ocho perfecto. Ante tal espectáculo el público prorrumpió en aplausos, celebrando la atemporalidad y la belleza de esta maravilla lumínica y arquitectónica.

Noticias relacionadas

Las puertas de la Seu se han abierto a las 7.30 de la mañana para dar cabida al numeroso público. Aun así, se formó un larga cola que recorría las calles cercanas a la Catedral. Finalmente no quedó nadie en la calle y todos pudieron disfrutar de la Festa de la Llum.

Este fenómeno solo se da dos veces al año, el 11 de noviembre y el 2 de febrero. En esta ocasión coincide con la festividad de la Candelera, que se celebra 40 días después de Navidad y que conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalem y la purificación de su madre, Maria.