Armengol inicia su viaje oficial a la India

| Palma |

Valorar:
preload

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha empezado este sábado su viaje oficial a la India con la visita a un 'sangham', un grupo de autoayuda para mujeres que se encuentran en exclusión social y que cuenta con el servicio de terapia y asesoramiento del equipo de Rural Development Trust (RDT) de Fundación Vicente Ferrer.

Durante el encuentro, la presidenta del Govern, que ha viajado acompañada de la directora general de Cooperación, Laura Celià, ha conocido el funcionamiento de estos grupos, formados por una veintena de mujeres que, de este modo, pueden recibir y administrar su propio dinero, además de recibir microcréditos para dar respuesta a sus problemas o empezar pequeños negocios.

En Anantapur, más de 113.000 mujeres se reúnen periódicamente en los 'sangham' para hacer frente a una discriminación «muy patente» en el país por cuestión de género.

Recibida por la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer

El motivo del viaje de la presidenta Armengol a la India es visitar proyectos impulsados en la región de Anantapur por Fundación Vicente Ferrer con la ayuda del Govern.

Así pues, al llegar ha sido recibida por la presidenta de la Fundación, Anna Ferrer, que le ha agradecido que con su presencia ayude a visualizar la tarea que se está haciendo en la región.

«El trabajo de la Fundación y de todos los que hacen aportaciones desde hace muchos años ha hecho posible que haya cambios a mejor», ha explicado la presidenta, «con inversiones notables que han permitido avanzar mucho en calidad de vida para mucha gente, aunque quede muchísimo por hacer».

Actos de este domingo

El viaje oficial de la presidenta del Govern, Francina Armengol, a la India se encuentra programado hasta el próximo miércoles, día 5 de febrero.

De modo que, este domingo va a continuar su viaje visitando los talleres de artesanía de Bukkaraya Samudaram, en los que participan 250 mujeres de los sectores más desfavorecidos de esta región y que, además, sufren una discapacidad. Estos talleres se iniciaron gracias a una convocatoria pública del Govern.

Posteriormente, Armengol hará una visita a la Escuela Inclusiva de Secundaria para niños con discapacidad auditiva y de habla. El complejo se construyó entre los años 2006 y 2008 gracias a las subvenciones del Ejecutivo autonómico.

La jornada concluirá en la Escuela Inclusiva para menores ciegos, construida entre los años 2004 y 2005 con el apoyo del Govern, que se ubica en el campus de Fundación Vicente Ferrer en Anantapur.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jesus
Hace 8 meses

A q va esta señora a la India¿ Hay lista de espera enorme para q las ancianas mallorquinas vayan a una residencia pagable, parados, un montón de problemas en Baleares Y se va a hacer política a la India, a resolver el cambio climático y todo lo demás... Los gastos del viaje se los podría ahorrar y enviar x transferencia a la Fundación Ferrer, eso es más efectivo...lo demás demagogia Acuérdate q en tu tierra hay carencias Graves Sois unos fantomas

Valoración:5menosmas

siset
Hace 8 meses

A aquests comentaristes haters, que ja sou un clàssic dels comentaris d'aquest diari, vos diria que ajudar sempre està bé, hem ajudat a espanya des de que va començar el turisme, per tant, no podem canviar de país? la india necessita igual que espanya i la fundació Vicens Ferrer vos hauria d'omplir d'orgull que vengui de les illes. La solidaritat és bona sigui l'estat que sigui

Valoración:-9menosmas

SaNChEZTEiN & CoLETaS
Hace 8 meses

todo sea para capear el temporal de la M...que se destapo con el iMAS y la prostitución de menores tutelados por el Gobierno Autonómico Balear, menuda pandilla de incompetentes voluntarios!! en otro sitio ya pidieron una comisión de investigación y depurar responsabilidades pero como son progre/comunistas/separatas pues a tragar que los de su secta están bien colocados y a vivir de viaje en viaje pagado por el CONTRiBUYENTE (todos los que pagamos impuestos doblados por la Autonomía.....)

Valoración:7menosmas

BURNE
Hace 8 meses

¿Viaje oficial?¿Oficial de que?.¿Cuantos se ha llevado para acompañarla en primera clase?.Las ayudas a terceros países, van a cargo del gobierno central,no de las autonomías,que antes tienen que solucionar los problemas sociales que tienen en su propia tierra.Ante la categoría política de nuestra presidenta. India tiene tecnología militar atómica, manda satélites al espacio y a la luna (aunque de momento no llegan).Tiene a más de la mitad de su población viviendo en la miseria y basura,pero NOSOTROS SOMOS LA ONG UNIVERSAL. Si quiere irse de vacaciones a la india que se las pague de su bolsillo, ella y los sopocientos que le acompañaran con nuestros impuestos.

Valoración:9menosmas

Astorat
Hace 8 meses

Qualsevol excusa és bona per arreglar el món...les Illes li queden petites i han de fer accions vestides de sol·lidaritat que no són mes q pur egoisme (ens anam a la India) i vanitat seva i dels q l'acompanyen. Mentrestant per aquí els i les menors vulnerables tutelats a Mallorca desamparats. En tornar del seu MisticTour, q vagi de visita pels centres de menors a posar ordre!! Innecessari, inoportú i tot plegat un despropòsit que fa vergonya q el vesteixin d'oficialitat per una presidenta d'una comunitat autònoma.

Valoración:14menosmas

Caradura
Hace 8 meses

Que se te ha perdido por allí? Te pagamos a gusto el viaje si te quedas allí!

Valoración:18menosmas

joana
Hace 8 meses

Ya tiene la foto. Allí o que necesitan, aparte de medios, son ayudas y voluntariado, pero si acaso éso lo dejamos para otros... Les aplaudiría si en sus vacaciones fueran a echar una mano, sin cobrar, pagándose todos los que han ido el viaje de su bolsillo, como hacen muchas otras personas. Apadrinando, colaborando, implicándose de verdad. Mientras tanto, para mí, es sólo una pantomima bienqueda. A las organizaciones feministas que vayan, que aporten, que ayuden a las mujeres a su independencia económica creando negocios...allí hay una enormidad violencia machista .

APADRINA.

Hay mucho por hacer allí, no basta con salir en la foto.

Valoración:13menosmas

Tila
Hace 8 meses

Queremos saber cuánto nos va a costar el viaje a la India de Armengol y acompañantes!! Y recuerda que en Pere Garau hay un ambulatorio tercer mundista y que habéis dicho que no hay dinero para construir uno nuevo.

Valoración:19menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

Armengol: No tens gens de vergonya si carregues ses teves despeses a n'es contribuents. Si tens ganes de viatjar, t'ho pagues dels teus doblers! Ja està bé d'aprofitar-se des càrrec per anar de gorra!

Valoración:20menosmas

juan mas
Hace 8 meses

¡¡¡¡¡la han nombrado ministra de asuntos exteriores!!!!!, o se ha ido con su dinero???????

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4