TW
2

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha manifestado este sábado el rechazo de su partido a la ampliación del aeropuerto de porque «es sinónimo de más aviones y más coches» y conllevará, por tanto, «más masificación y más contaminación».
Noguera ha ofrecido una rueda de prensa para expresar su oposición a un proyecto que, además de la capacidad de tráfico aéreo, prevé ampliar el aparcamiento para turismos. «El aeropuerto no puede plantar más aparcamientos e incentivar el uso del vehículo privado para acceder a las instalaciones», ha incidido.

Noticias relacionadas

El líder nacionalista considera que Aena es «corresponsable» de «resolver toda la movilidad que genera como infraestructura» y debe contribuir a avanzar hacia la conexión de Son Sant Joan con Palma mediante un tranvía y con la Part Forana con autobuses.
El coordinador de MÉS, según informa el partido en un comunicado, ha anunciado la presentación de alegaciones al proyecto de ampliación, del que pedirá una evaluación ambiental.

La concejala de Palma Neus Truyol ha recordado que la evaluación ambiental del aeropuerto de Palma se hizo en los años 90, época desde la que «el contexto social, ambiental y económico ha cambiado radicalmente».