El Govern se reunirá con AENA para conocer la ampliación del aeropuerto

| Palma |

Valorar:
preload
Las conselleras Costa y Castro, informando de los acuerdos tomados ayer por el Consell de Govern.

Las conselleras Costa y Castro, informando de los acuerdos tomados ayer por el Consell de Govern.

El proyecto de ampliación del aeropuerto de Palma que tiene sobre la mesa AENA ha desatado las críticas de parte de algunos sectores de la sociedad, que ven con reticencias estas obras. La oposición no es tanto por las dimensiones del proyecto, pues no implica mayor consumo de territorio, sino por los temores de que esconda un aumento de la capacidad de aviones y, por tanto, de pasajeros, posibilidad que desde AENA han negado. Precisamente con el fin de conocer con más detalle el proyecto, que está en exposición pública, a mediados de este mes el presidente de la Comissió Balear de Medi Ambient, Antoni Alorda, se reunirá con directivos de AENA y ENAIRE.

Este organismo dependiente del Govern deberá de emitir un informe de evaluación de impacto ambiental, si bien no es vinculante. La portavoz del Govern, Pilar Costa, se mostró partidaria ayer de un «crecimiento lo máximo sostenible posible y proporcional con las necesidades» de Baleares, mientras que el vicepresidente Juan Pedro Yllanes fue más crítico a través de su cuenta de Twitter: «Este proyecto de ampliación va en contra de los objetivos de la ley de cambio climático», sostuvo.

El Govern, sin embargo, no adpotó ningún acuerdo referido a este asunto, que se centró en la aprobación de un decreto ley que establece un nuevo marco normativo para el ParcBit, limita sus usos comerciales y se centra en aquello para lo que fue creado en 2002: ser un vivero de empresas de alta tecnología e incentivar la innovación en Balears.

El ParcBit tiene 175 empresas y emplea a 3.000 personas

Actualmente, hay 175 empresas instaladas en el ParcBit, las cuales suman más de 3.000 puestos de trabajo y unos niveles de facturación que superan los 1.000 millones de euros anuales, según destaca la Conselleria d’Administracións Públiques.

Con el nuevo decreto se simplifican las medidas para que se instalen nuevos proyectos aunque también se incide en la calidad y en que las empresas tengan que ver con la tecnología y supongan la consolidación de proyectos innovadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo
Hace 8 meses

Tranquilas, es solo para poner vuelos directos a la India para la Amengol

Valoración:menosmas

Con ánimo de lucro
Hace 8 meses

AENA una losa para esta isla, lo peor es haber privatizado un estamento que debería ser de todos los mallorquines y que pudiéramos decidir lo que nos convienes y no ellos

Valoración:4menosmas

siset
Hace 8 meses

AENA és una mostra de la colontizació i explotació estatal. L'aeroport més rentable del món que varem pagar tots els illencs està repartit en dues parts, la pública i la privada. La pública només vol recaudar a costa del nostre benestar per repartir-ho a espanya, i la part privada no té escrúpols i només vol negoci a qualsevol costa. És ben hora que els mallorquins diguem basta i que tenguem una mica més de dignitat, a casa nostra ens hauríem de poder administrar en funció dels nostres interessos, no els dels altres a costa nostra.

Valoración:7menosmas

Mas de lo mismo
Hace 8 meses

Mas aviones, mas tasas aeroportuarias, mas beneficios para Aena que se van a cubrir deficits de otros aeropuertos. Remodelación interna para hacer del aeropuerto un gran centro comercial, para tener mas beneficios. Como se atreven a decir que no supondrá un aumento de operaciones si dicen que en seis años habrá un 13%mas?. Le venderan la moto al Govern y por extensión a todos nosotros, y como siempre, Aena con poder absoluto, con ganancias millonarias y apretando la soga de las empresas que trabajan para ella dentro de los aeropuertos. ¿No basta con lo que llega cada verano? No estamos suficientemente colapsados? Nada nuevo bajo el sol. Cuando aprenderemos?

Valoración:3menosmas

jj
Hace 8 meses

y a quien creemos o escuchamos? el d psoe dice una cosa, illanes d podemos dice otra, luego los d mes dicen otra cosa... TRES GOBIERNOS EN UNO cada uno a su bola

Valoración:1menosmas

Uno
Hace 8 meses

Este desgobierno... Ni comen ni dejan comer

Valoración:8menosmas

Pmi
Hace 8 meses

Hay que ver lo enterados que estan nuestros politicos, de las cosas planificadas que quieren hacer en nuestra comunidad, estos son los que des-gobiernan ¡¡¡¡

Valoración:5menosmas

Collonut
Hace 8 meses

Ponen mil pegas o directamente prohiben a particulares hacer una simple piscina o una pequeña ampliación, en zona cercana a aeropuerto cualquier pequeña reforma es un problema y a estos les van a dejar hacer lo que les dé la gana.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1