«Agradeced que las feministas pedimos justicia y no venganza»

| | Palma |

Valorar:
preload
Uno de los carteles difundidos por el Moviment Feminista de Mallorca.

Uno de los carteles difundidos por el Moviment Feminista de Mallorca.

29-01-2020Twitter

El Moviment Feminista de Mallorca ha reaccionado a la lacra de violencia machista, que en menos de un mes de este año 2020 se ha cobrado ya la vida de siete mujeres y una niña en España, la última este martes en Sant Joan Despí (Barcelona), con carteles en los que pueden leerse lemas explícitos y directos, que han sido colocados en las Avenidas, la Estación Intermodal, la calle Manacor o el Mercat de l'Olivar de Palma, así como en otros puntos muy dispares de la Isla, como Andratx, Llubí o Capdepera.

«Agradeced que las feministas pedimos justicia y no venganza»; «Gobierne quien gobierne, ni un paso atrás»; «Hombres, no seáis cómplices», o «Cada comienzo de año ponéis el contador a cero porque 1.040 mujeres es una cifra insoportable» son algunos de los mensajes que las feministas de Mallorca han plasmado en las calles, y que pretenden remover consciencias ante una realidad contra la cual echan de menos una reacción más tajante de la sociedad en su conjunto.

«Poner el contador a cero cada principio de año e incluir sólo a mujeres asesinadas en el contexto de una relación de pareja oculta la verdadera dimensión de esta barbaridad. Si no es con feminismo, ¿cómo coño pensáis que conseguiremos detener esta masacre? La sociedad se desangra en debates improductivos mientras nos siguen matando cada día, en cada rincón del planeta. Luchamos por pura supervivencia», expresan las feministas en las redes sociales.

A continuación, algunos de los mensajes difundidos con motivo de esta campaña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Hembrismo no resuelve nads
Hace 26 días

No dejan de llorar porque en alguna comunidad autónoma les han quitado los chiringuitos, pero la realidad es que España es el pais de la UE con menos incidencia de violencia contra la mujer y son apoyadas con 220 millones anuales de subvenciónes para sus cortijos de odio contra el hombre, con un total de 40 muertes el año pasado, mientras en nuestro país mueren 60.000 personas cada años por cáncer, y sol ose destinan 170 millones contra esa masacre de enfermedad. Las cifras cantan. Nada más que comentar.

Valoración:12menosmas

wisky
Hace 26 días

El feminismo es un timo, a diario se realizan ablaciones y no hacen nada al respecto

Valoración:23menosmas

S.V.J.
Hace 26 días

El feminismo es lo mas falso que hay, son muy cobardes y no hacen nada para ayudar a las mujeres que viven en España y son abusadas por su cultura musulmana

Valoración:33menosmas

Abu Yahá
Hace 26 días

que no me cuenten historias, el feminismo es muy vengativo

Valoración:32menosmas

Quin berenar...
Hace 26 días

Són brutals aquestes superaccions tant impactants, innovadores, reivindicatives, necessàries i efectives. No?

És emocionanata.

Valoración:-22menosmas

nemito
Hace 26 días

Támpoco veo a los colectivos feministas manifestarse en contra de esas madres que han matado a sus hijos y ya van 4 desde que comenzó el año, y esos veo que no los llevais contado por vuestro interés. De todas formas estoy totalmente en contra de la violencia del hombre sobre la mujer, pero también de la mujer sobre el hombre.

Valoración:37menosmas

...
Hace 26 días

Paletos de Vox que pedís que también se contabilicen los asesinatos entre hombres... A ver cabezas vacías, no es lo mismo que dos tipos se ensarcen en una pelea y uno mate al otro a que un marido / novio / expareja / se cargue a su mujer o la maltrate por la idea que tiene de que es su propiedad y puede hacer lo que quiera, a eso se le llama violencia de género, lo entendéis? Ni violencia doméstica, ni intrafamiliar ni leches. VIOLENCIA DE GÉNERO HACIA LA MUJER, 7 MUJERES Y 1 NIÑA EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO, 7 mujeres a las que han matados sus parejas, lo entendéis? De verdad tenéis la poca vergüenza de no querer verlo, negarlo o decir que son casos aislados? Vox no va a gobernar nunca y menos mal pero vuestro cerebro ya lo han derretido, sois una vergüenza.

Valoración:-48menosmas

Ja vorem
Hace 26 días

Todo un récord, a este paso se va a superar en 3 meses las muertes de todo 2019, pregunten a los de rojo y a los de morado, son ellos los que gobiernan, son ellos los que no os protegen, son ellos los que reparten subvenciones a cambio de votos, os creéis que van a solucionar el problema?....y a mí que me cuentas yo ya tengo un Falcon.

Valoración:25menosmas

Incredulo
Hace 26 días

Lo que queda claro es que las subvenciones, manifestaciones y demás paripe de las feministas no sirve para nada, hay están los resultados, a este paso este año batimos récords, yo les retiraba las ayudas y subvenciones e invertía en otras medidas más eficientes

Valoración:41menosmas

Joana
Hace 26 días

Pues yo soy mujer y no pido ni pediría jamás venganza, reclamaría justicia para TODO tipo de asesinato, sea hombre, mujer o niño.

Y los carteles y energía que se utilicen para proteger también a los niños (en la palabra niños incluyo a niños y niñas) tutelados por el IMAS.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3