Los agentes han detenido al presunto asesino cuando intentaba huir. | Mossos d'Esquadra

TW
2

Una mujer ha sido asesinada este martes de madrugada en su domicilio de San Joan Despí (Barcelona) y los Mossos d'Esquadra han detenido a su pareja, un hombre de 45 años, como presunto autor del crimen, cuando pretendía huir cogiendo un vuelo, ha informado la Policía catalana.

Los Mossos d'Esquadra, que están investigando las circunstancias del asesinato de esta mujer, han detenido al presunto autor del crimen, de nacionalidad española, en el aeropuerto de El Prat, cuando presumiblemente intentaba escapar y ha sido trasladado a las dependencias de la comisaría de esta localidad.

La policía catalana ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer hacia las 03.00 horas de la madrugada, después de que la familia haya facilitado el acceso a la vivienda a los agentes de los Mossos, según han explicado fuentes del cuerpo.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de esta mujer en su casa del barrio Eixample Sur de Sant Joan Despí.

El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Llobregat se ha hecho cargo del caso y ha decretado secreto de sumario.

Noticias relacionadas

De confirmarse este asesinato de la mujer a manos de su pareja, sería la séptima víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año, la tercera en Cataluña, y la 1.040 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Además, desde 2013, 35 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, la última el pasado 6 de enero.

A falta de conocer si la mujer asesinada tenía hijos menores, el número de huérfanos como consecuencia de la violencia machista se eleva a 280.

De los siete asesinatos perpetrados este enero, tres se han cometido en Cataluña, dos en Castilla-La Mancha, uno en Galicia y otro en Andalucía.

En ninguno de los seis anteriores pesaba denuncia sobre los agresores.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.