Quiebra de Thomas Cook

Los hoteles de Thomas Cook evitan el concurso de acreedores tras un pacto con Globales

Palma |

Valorar:
preload
La aerolínea de Thomas Cook no ha podido evitar el concurso de acreedores.

La aerolínea de Thomas Cook no ha podido evitar el concurso de acreedores.

03-10-2019Europa Press

La división hotelera de Thomas Cook evita el concurso de acreedores tras un acuerdo con Hoteles Globales. Las cuatro filiales de la compañía británica que explotaban establecimientos que la firma tenía alquilados a sus propitarios se declararon en preconcurso el pasado mes de septiembre, con la quiebra de la matriz. Ese fue el mismo camino de la aerolínea del grupo que, en este caso, no ha podido alcanzar ningún acuerdo con sus acreedores y sí ha iniciado los trámites de concurso.

Las empresas hoteleras, sin embargo, sí han logrado un pacto que permitirá que siete hoteles en Balears permanezcan abiertos. Se trata de un acuerdo con Hoteles Globales que recupera la gestión de los establecimientos y las llevará de forma directa. Tras su quiebra, Thomas Cook no podía gestionar ya los hoteles y el propietario recupera la explotación y mantendrá la actividad y los empleos de cinco hoteles en Menorca y dos en Mallorca, en los que estaban contratadas alrededor de dos mil trabajadores.

El principal problema judicial provocado por la quiebra de Thomas Cook sigue siendo el concurso de acreedores de In Destination Incoming, su principal filial y la empresa que ocupaba la sede de la compañía en Palma. Una vez zanjado el expediente de regulación de empleo con sus trabajadores la mercantil está en proceso de liquidación. Varios acreedores intentaron forzar el concurso de las filiales hoteleras pero, finalmente, han conseguido reestructurar la deuda y cerrar el preconcurso, cuyo plazo terminaba ahora en febrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marc
Hace 26 días

Yo solo veo cosas positivas en la noticia, esta gran empresa mallorquina llamada GLOBALES, se preocupa de mantener estos hoteles abiertos y de paso los 2.000 trabajadores mantendrán su puesto de trabajo. Yo personalmente solo puedo decir: VIVA GLOBALES!! Alguien dirá que se van a forrar con estos hoteles, pues no creo que nadie trabaje por amor al arte, me parece muy normal que se lucren, por eso se dice”negocio” hay hoteles en venta, si alguien quiere aprovechar.... ahí están.....

Valoración:5menosmas

Vergonya
Hace 27 días

Es increible !!! Aqui siempre pagan los indefensos y los grandes, con desfalcos millonarios se van de rositas. Los hoteleros son indemnizados con la pasta de la ecotasa por la quiebra y luego aqui no ha pasado nada. Mientras que, por ejemplo, en Sant Llorenç la gente se quedó sin casa y no le llegan las ayudas pq tienen que venir de fuera .... (Y por qué no se utilizó la Ecotasa ?)

Igualito que el ridículo que se ha hecho con la sanción a Airbnb (Que por cierto no veo la noticia por aqui) los únicos que no pueden alquilar son los pobres mallorquinitos de a pie y el resto del mundo a hacer el negocio del siglo.

Es una verguenza de política de saqueo a la clase media y enaltecimiento politico. Lo mismo que ahora se pretende dar solución al problema de los okupas con encuestas que "obligarán" al gobierno a actuar pero que cuando estaba en la oposición, hacía todo lo contrario. Que hartit@ estoy de la mediocridad política, del servilismo funcionarial y de la incompetencia interesada.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1