Brote de coronavirus

Miembros de la comunidad china en Baleares renuncian a celebrar el Año Nuevo en su país

| | Palma |

Valorar:
preload
El Año Nuevo es muy celebrado en China.

El Año Nuevo es muy celebrado en China.

28-01-2020Pixabay

El miedo a contraer el coronavirus aumenta y cada vez son más las personas que están cambiando sus planes para evitar un posible contagio. Así, algunos miembros de la comunidad china en Baleares han renunciado celebrar el Año Nuevo en su país por miedo a no poder volver a las Islas.

El vicepresidente de la Asociación China de las Islas Baleares, Mingwey Jiang, ha explicado que un centenar de chinos residentes en el Archipiélago tenían billetes de avión para viajar a China entre el pasado mes de diciembre y el próximo mes de febrero con la celebración del Año Nuevo chino, ya que algunos aeropuertos han cerrado para evitar el contagio.

«Algunas personas han decidido no ir para no tener problemas para volver», ha argumentado Jiang. «En el Año Nuevo siempre hay familias que vuelven a China para estar con sus familias», ha explicado. No obstante, ha precisado que la mayoría de los chinos que residen en Baleares son de la costa sur de China, que no se encuentra afectada por el coronavirus.

Ultima Hora también se ha puesto en contacto con asociaciones gastronómicas y han negado que se haya producido un descenso en el número de clientes de los restaurantes chinos en Baleares. Todas las fuentes consultadas han coincidido en negar que haya cualquier mínimo efecto del coronavirus en sus negocios.

Por otra parte, estos días se encuentran en Mallorca nueve profesores chinos que quieren conocer el sistema educativo balear y están visitando diferentes colegios. Hasta el momento, no se ha tomado ninguna medida excepcional ni se ha realizado ningún control más allá del practicado en su país de origen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace 23 días

@angelcaido, en España seguro que no. Cuando el ébola, no se nos ocurrió otra cosa que meter a un cura infectado en Europa.

Valoración:menosmas

angelcaido
Hace 23 días

Las medidas aplicadas por CHINA son excelentes....No se si en OCCIDENTE lo habríamos hecho igual de bien....

Valoración:4menosmas

Kendu
Hace 23 días

Hola, @adioschinos. Has probado a tener una conversación con ellos? Porque yo tengo vecinos chinos y, aunque sean conversaciones sencillas de ascensor, sirven para ver que lo que dices no es cierto. Que hablan como cualquier otro vecino, y que si a veces no lo hacen es porque el castellano les supone una dificultad. Te animo a que pruebes. Un saludo.

Valoración:0menosmas

Miquelet
Hace 23 días

Restaurantes chinos , Son Reus esta mas limpio que sus cocinas

Valoración:-3menosmas

Adiós chinos
Hace 23 días

Ni de coña compro en comercios chinos o como en sus restaurantes. Es una comunidad cerrada y se relacionan entre sí, y nadie sabe de donde vienen cada uno, así que para evitar problemas no voy.

Valoración:-2menosmas

Desfase
Hace 23 días

Lo de permitir, en las condiciones de amenaza sanitaria, una visita de profesores del país causante, nada menos que a nuestras escuelas, me parece un grave caso de increíble pasotismo de nuestras autoridades. Y por cierto,éstos chinos no andan un poco desinformados?. En todo el mundo el año nuevo empezó hace casi un mes. Incluso en toda Asia menos en China. Realmente son distintos.

Valoración:4menosmas

Flabiol
Hace 23 días

La indústria farmacèutica. Guerres de virus informàtics i biològics. Tant se val.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1