Brote de coronavirus

El coronavirus dispara la venta de mascarillas en Palma

Palma |

Valorar:
preload
El farmacéutico Toni Soler, de Soler Feliu, con una mascarilla.

El farmacéutico Toni Soler, de Soler Feliu, con una mascarilla.

27-01-2020Jaume Morey

Varias farmacias de Palma admiten con desconcierto que han subido mucho las ventas de mascarillas quirúrgicas, tras conocerse que es uno de los métodos de prevención más eficaces contra el coronavirus que afecta al sudeste de China.

«Las hemos agotado. Vienen una gran cantidad de chinos a pedirlas, no sabemos si para ellos porque hay alarma o para enviarlas allí pero no deja de ser curioso», admiten desde la farmacia de la Rambla.

Desde la Cooperativa de Apotecaris que surte al 80 % de las boticas de Balears reconocen que en las últimas semanas ha habido un incremento de la demanda de las mascarillas y aseguran que tendrán estoc para servirlas.

«Se ha disparado la venta y sale mucho de lo normal. Pedimos cinco o seis cajas el sábado y el lunes se habían agotado», explica el farmacéutico Toni Soler de Soler Feliu. Lo mismo le sucedió a la farmacia Buades de la plaza Joan Carles I. «Las hemos agotado y no nos llegan, lo está pidiendo más gente de lo que es habitual», reconocieron. Y las sucesivas farmacias consultadas daban una respuesta similar. «Desde el viernes pasado no tenemos», explicó Lorena Collado, de la Farmacia Bernat de vía Alemanya. «Estos días hay mucha más gente pidiéndola. Son de nacionalidad oriental y vienen por el brote del virus de Asia», confirmó también esta botica frente a un aluvión que les ha cogido por sorpresa.

palma aumento ventas mascarillas foto morey

Prevención

El doctor Jordi Reina, jefe de la unidad de Virología del Hospital Son Espases, ya advirtió en declaraciones a Ultima Hora que el uso de una mascarilla podía prevenir hasta en un 80 % el contagio por coronavirus puesto que se transmite generalmente por vía respiratoria.

Cabe recordar que puede contagiarse incluso antes de mostrar los síntomas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

libro abierto
Hace 27 días

Se comenta que si abres un libro cada día, se cura el fascismo. Eso es cierto.

Valoración:-1menosmas

estamos jodidos
Hace 27 días

Esto pasa por jugar con armas biológicas.

Valoración:-1menosmas

Avi Paparra
Hace 27 días

Una botellita de Agua del Carmen también ayuda.

Valoración:0menosmas

jorge
Hace 27 días

igual se es tan acopiando y luego nos las revenden a nosotros yo de todas manera yo al chino no ire a comprar por si acaso

Valoración:-8menosmas

Tomeu A.
Hace 27 días

¡¡¡ HAY QUE SABER VENDER !!! aun que sean mascarillas a los chinos, para ello, está clarísimo, la publicidad y el "contubernio" son fundamentales. Lo saben bien los boticarios . . . desde siempre.

Valoración:-7menosmas

Mortevius Prime
Hace 27 días

Claro y quién se cree que con una mascarilla sin filtros y de papel como la foto ( muy parecida a a las usadas cuando de usa el soplador ) te va a proteger de un virus?

Valoración:-3menosmas

Tocanassos
Hace 27 días

Si podeu invertiu en indústria farmacèutica. Crec que m' enteneu.

Valoración:6menosmas

estira kendu
Hace 28 días

Ets pitjor que en JM, que ja es dificil, uf¡¡¡¡

Valoración:-12menosmas

Raza humaba
Hace 28 días

Ya estamos con el pánico a flor de piel.

Valoración:-1menosmas

Miquelet
Hace 28 días

Cuando los chinos hayan agotado las existencias las venderán al doble de precio

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2